Las huellas del mundo y ¿Una nueva especie?, vídeos ganadores de la final autonómica de Aragón del XI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

miércoles, 1 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local, Cultura
  • Los alumnos y alumnas del IES Vega del Turia han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optarán a representar a Aragón en la Final Nacional.

 

  • En la categoría de Primaria ha resultado ganador el CEIP Montecanal (Zaragoza) con su clipmetraje “¿Una nueva especie?”.

 

 

Teruel, (31/03/2020). El vídeo, “Las huellas del mundo” presentado por el alumnado del IES Vega del Turia de la capital turolense ha resultado ganador de la Final Autonómica de Aragón de la XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían explicar en un cortometraje de 1 minuto de duración la relación de nuestro estilo de vida con el deterioro del medio ambiente y la pobreza.

 

El clipmetraje “¿Realmente queremos dejar este tipo de huellas?” presentado por alumnos de la Escuela de Arte de Teruel también ha obtenido el Tercer Premio de la Categoría Escuelas Secundaria de Aragón.

 

Con la pregunta, «Y tú ¿qué huella dejas?» la XI edición del Festival de Clipmetrajes invita a reflexionar sobre cómo la huella ecológica que cada persona va dejando a lo largo de su existencia repercute en la vida de todos los seres humanos y, especialmente, en la de los más empobrecidos.

 

1227 PASOS QUE DEJAN HUELLA

 

Los 1227 clipmetrajes recibidos en esta XI edición, nos invitan a cambiar los hábitos y costumbres diarias que afectan negativamente al medioambiente y contribuir, así, a frenar el cambio climático y sus consecuencias sobre las personas que más lo sufren.

 

De entre todas estas huellas, “Las huellas del mundo”, del IES Vega del Turia, se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de Aragón de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a su comunidad en la gran Final Nacional. Los 17 clipmetrajes que resulten ganadores en las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 7 de abril, deberán someterse a una segunda votación en la que el Jurado Nacional seleccionará los 10 trabajos que competirán en la Final Nacional, que se celebrará el 9 de mayo en Madrid.

 

En la Categoría de Primaria, ha sido elegido por el Jurado de Aragón como Mejor Clipmetraje “¿Una nueva especie?” del CEIP Montecanal (Zaragoza).

 

Los clipmetrajes “Llamada del Futuro” realizado por alumnos del CRA Goya en Blancas y “Juntos lo Lograremos” del CEIP Virgen del Pilar de Monreal del Campo, ambos de nuestra provincia,  han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente en la Categoría Escuelas Primaria.

La final, estaba prevista para su celebración el pasado 20 de marzo en el Museo Provincial de Teruel, pero ante las circunstancias sobrevenidas con la crisis del Coronavirus hubo que cancelarla. Agradecemos a todos las entidades, tanto públicas como privadas, que han apoyado  esta iniciativa.  Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los participantes y sus profesores por su esfuerzo y  creatividad.

 

 

PALMARÉS completo de la Final Autonómica de Aragón:

 

Categoría Escuelas Primaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: ¿Una nueva especie?del CEIP Montecanal (Zaragoza).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Llamada del futurodel CRA Goya. Blancas (Teruel).
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Juntos lo lograremosdel CEIP Nuestra Señora del Pilar. Monreal del Campo (Teruel).

Categoría Escuelas Secundaria

 

Esta es la dirección en la que pueden verse: ttps://www.clipmetrajesmanosunidas.org/os-presentamos-a-los-ganadores-de-la-final-aragonesa/

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019

Cultura3 AHORRO AGUA