Las II Jornadas de la Construcción buscarán soluciones para el sector

martes, 27 abril , 2010 | Por | Categoria: Portada

Carlos Mor (iz), Javier Gamón (c) y Jesús Blasco (d) durante la presentación de las jornadas

Esta mañana se ha presentado el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 3 de mayo y que contará con la presencia del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente.

La segunda edición de las Jornadas de la Construcción de Teruel se desarrollará el día 3 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos turolense. El encuentro se dividirá en dos mesas de debate diferenciadas en la que estarán presentes personalidades políticas, económicas y empresariales, se tratará de continuar avanzando en la temática de la primera edición. El objetivo de la primera mesa será debatir si la legislación de la construcción se corresponde con la situación presente y futura del sector. Por otro lado, en la segunda se tratará la situación del sector, la obra pública en la provincia y el papel de la administración en la promoción inmobiliaria, según ha explicado Javier Gamón, presidente de los constructores.

La situación en Teruel

El presidente de CET, Carlos Mor, que también ha estado presente en la presentación de las jornadas, cree que en los últimos años se está “criminalizando en exceso” al sector de la construcción y considera que la administración juega un papel importante para impulsa el sector o “habrá dificultades para salir de esta situación de crisis”.

Según ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, “en 2009 hubo 377 visados o lo que es lo mismo un 74% menos que en 2008, y aún es más relevante comparándolo con 2007 , que había 2.500 visados. Tenemos paralizado al sector”.

En cuanto a la situación de los próximos meses del sector de la construcción, Javier Gamón ha asegurado que todos los indicadores dicen que van a ser meses “duros”. Tal y como ha indicado el presidente de los constructores de la provincia, “de marzo del pasado año a este han aumentado un 23´7 % los parados de este sector y la afiliación ha disminuido”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT