Las Instituciones , los Partidos políticos ,sindicatos y el Obispado manifiestan su dolor por los tres fallecidos ayer

viernes, 15 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Les ofrecemos(por riguroso orden de llegada) las notas de prensa recibidas en nuestra redacción mostrando el pesar por el fallecimiento de Víctor Romero Pérez, Víctor Jesús Caballero Espinosa y José Luis Iranzo Alquézar.

COMUNICADO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL 

La Diputación Provincial de Teruel quiere manifestar públicamente su más sincero pésame y su más enérgica condena ante los sucesos acaecidos en la jornada de ayer entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra. La Institución quiere hacer llegar de esta manera las condolencias de todos los trabajadores y representantes públicos que conforman este Administración a los familiares y amigos de Víctor Romero Pérez, Víctor Jesús Caballero Espinosa y José Luis Iranzo Alquézar.

Vivimos en una provincia que hace gala de su tranquilidad y seguridad como dos de los valores más reconocibles de nuestros pueblos. Ello no sería posible sin la encomiable labor que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y muy especialmente la Guardia Civil, que protege a todos los ciudadanos de nuestro extenso territorio ya sea en un pequeño municipio o en nuestra capital. Todos los días del año y ante cualquier circunstancia que suceda en una de las 236 localidades.

Por todo ello, hoy más que nunca y con mayor fuerza si cabe, queremos dar nuestro aliento a la Guardia Civil en estos difíciles momentos y también queremos ensalzar la profesionalidad de la que siempre hacen gala y que merecen el mayor de los reconocimientos posibles. Tal es así que la Diputación de Teruel concedió el pasado año 2016 a este cuerpo la Cruz de San Jorge, la máxima distinción que otorga la Institución provincial. Un galardón justo y sincero por parte de la sociedad turolense que tiene tanto que agradecerle, como también recibió en 1981 el genial cantautor José Iranzo, abuelo de uno de los fallecidos en la tarde de ayer.

Jornadas como las vividas son el perfecto ejemplo de que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los principales garantes de la paz y la libertad que entre todos los españoles nos dimos. Son precisamente ellos, con su trabajo a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país y provincia, los que preservan y protegen los derechos que la Constitución nos reconoce.

Hoy Teruel está de luto. Lo están todos los municipios de nuestra provincia y como sentir mayoritario de nuestra sociedad, la Diputación Provincial de Teruel se quiere sumar al duelo y la consternación que vive toda la provincia con el izado de las banderas de nuestra sede a media asta y con un minuto de silencio al inicio del pleno extraordinario previsto para hoy. Un sencillo homenaje y muestra de respeto al que se van a unir los trabajadores de esta Institución como señal palpable y sentida de dolor por las tres pérdidas y también como reconocimiento a los profesionales que han trabajado por detener al supuesto culpable de estos execrables asesinatos.

Hoy nuestra querida provincia cuenta con tres personas menos, pero para siempre quedará en el recuerdo todo lo que hicieron por hacer de nuestro territorio un lugar cada día mejor. Ya sea desde su responsabilidades en la Guardia Civil o como ganadero, esa

noble actividad tan importante para la economía de nuestro territorio, y como representante sindical, su labor deberá ser reconocida para siempre. Los turolenses notaremos muy sinceramente sus ausencias.

 

Finalmente queremos anunciar públicamente que la Diputación Provincial de Teruel ofrece modestamente su apoyo para todo lo que puedan requerir de esta Institución los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos, así como quiere también recordar y mostrar su solidaridad con los heridos del pasado 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo, deseando su más rápida recuperación.

Descansen en paz  Víctor Romero Pérez, Víctor Jesús Caballero Espinosa y José Luis Iranzo Alquézar.

El Gobierno de Aragón decreta dos días de luto por la muerte de tres personas en Andorra

 

El Gobierno de Aragón ha decretado dos días de luto, desde las 12.00 horas de hoy hasta las 12.00 del domingo, por la muerte de tres personas en Andorra, dos guardias civiles y un vecino de la localidad turolense.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado sus condolencias y su pésame -a través de las redes sociales- a las familias y amigos de los fallecidos y ha condenado el asesinato de los dos guardias civiles y del nieto del Pastor de Andorra.

Además, el jefe del Ejecutivo ha querido reconocer el trabajo de la Guardia Civil y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comunicado del Partido Popular de Teruel

El Partido Popular de Teruel, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación, quiere transmitir su honda tristeza y su pésame por los tres asesinatos acaecidos entre Albalate del Arzobispo y Andorra, y quiere hacerlo extensible a todos los familiares, amigos y conocidos de las víctimas. También quiere hacer pública su más enérgica condena ante tales hechos.

 

Asimismo, el Partido Popular de Teruel quiere manifestar su profundo agradecimiento por la labor que diariamente desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en general, y en este caso la Guardia Civil en particular, que salvaguardan y protegen a todos los turolenses y a los habitantes de nuestros 236 municipios. Una tarea fundamental, nunca suficientemente reconocida y que merece nuestra gratitud todos los días del año y muy especialmente en jornadas como la de ayer y hoy, en las que la sinrazón ha atacado con fuerza a este cuerpo fundamental en el día a día de todos los ciudadanos de nuestra provincia.

Por último, el Partido Popular de Teruel también quiere dar su aliento a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) por la pérdida de uno de sus más queridos y reconocidos miembros.

UGT ARAGÓN MANIFIESTA SU CONDOLENCIAS POR LAS VÍCTIMAS MORTALES EN ALBALATE DEL ARZOBISPO

UGT Aragón manifiesta su más profundo pesar por el triple asesinato perpetrado ayer en Albalate del Arzobispo (Teruel) de un sindicalista y dos miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores en cumplimiento de su deber de protección a los ciudadanos. El sindicato quiere trasladar sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas, así como a UAGA- COAG y al Instituto Armado de la Guardia Civil, donde ejercían su labor profesional.

Comunicado del Obispado ante los asesinatos de ayer en nuestra provincia

D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín,  unido a mi arzobispo D. Vicente y a mis hermanos obispos de Aragón,  expresamos nuestra más profunda conmoción por el asesinato ayer de dos guardias civiles del cuartel de Alcañiz, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y del vecino de Andorra, José Luis Iranzo.

Unidos a sus familias y a sus compañeros de la Guardia Civil, manifestamos nuestro dolor y el de nuestras diócesis por estas trágicas  pérdidas, y pedimos, con esperanza, al Dios de la Vida, por su eterno descanso y por la paz y la concordia entre todos.

El Ayuntamiento de Alcañiz declara tres días de luto tras los asesinatos ocurridos entre Andorra y Albalate

Los grupos se reunirán en pleno extraordinario a las 14.00 para leer una declaración institucional en repulsa de los crímenes

El Ayuntamiento de Alcañiz ha declarado tres días de luto en memoria de los tres asesinados durante la tarde de ayer entre Andorra y Albalate del Arzobispo, cuando dos guardias civiles y un ciudadano perdieron la vida a mano de un criminal que ya se encuentra detenido. Asimismo, se han suspendido todos los actos oficiales organizados por el consistorio durante estos tres días. El Ayuntamiento de Alcañiz condena el asesinato, y quiere manifestar sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Los guardias civiles fallecidos son Víctor Romero Pérez, natural de Calanda, de 30 años de edad; y Víctor Jesús Caballero Espinosa, natural de Cádiz y de 38 años de edad. Ambos pertenecían a la comandancia de Alcañiz y perdieron su vida en acto de servicio, velando por la seguridad de todos los españoles. El civil fallecido es José Luis Iranzo Alquézar, natural de Andorra y de 39 años de edad, que acompañaba a los guardias civiles en el momento del crimen.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcañiz quiere destacar el papel del cuerpo de la Guardia Civil y, por extensión, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debido a la labor que realizan sus miembros para garantizar la seguridad de todos los españoles.

Los cinco grupos del consistorio se reunirán en pleno extraordinario hoy a las 14.00, cuando se leerá una declaración institucional en repulsa de los crímenes.

Comunicado de CCOO

CCOO quiere expresar su más sentido pesar y consternación ante el trágico
suceso ocurrido ayer en el Bajo Aragón, en el que tres personas han sido
vilmente asesinadas. Sirvan estas líneas también para condenar desde CCOO
Aragón, este ataque, y declarar nuestro rechazo a toda expresión de
violencia.
El sindicato expresa su más sentido pesar y consternación ante este hecho y
traslada a sus familiares, compañeros y amigos su pésame.
CCOO Aragón participará en todos los actos de recuerdo y condena que se
realicen.
CCOO Aragón

AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel se suma a las muestras de dolor y consternación por el fallecimiento de dos guardias civiles y un vecino de Andorra y desde este mediodía las banderas del edificio consistorial ondean a media asta. Al mismo tiempo, la corporación municipal envía sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia y amigos de los fallecidos.

ADIBAMA

Los miembros de la Junta Directiva y el equipo técnico de ADIBAMA desean expresar su repulsa por los hechos ocurridos en el día de ayer que causaron la muerte de tres personas, dos guardia civiles y el vecino de Andorra José Luis Iranzo. Así mismo queremos manifestar nuestras condolencias y enviar un fuerte abrazo a las familias de las víctimas.

José Luis Iranzo era miembro de la Junta Directiva de ADIBAMA, en representación de UAGA, por lo que su pérdida en tan lamentables circunstancias es especialmente sentida por nosotros. Como persona y como profesional adscrito al sector agrario manifestó en numerosas ocasiones sus dotes de liderazgo, con valiosas aportaciones al desarrollo de nuestras comarcas. Es, sin duda, una gran pérdida para Andorra y su comarca.

D.E.P.

GANAR TERUEL

Desde la Plataforma GANAR Teruel lamentamos profundamente el terrible suceso de ayer en Andorra-Albalate. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame por los fallecidos y nuestra solidaridad con sus familias, amistades y compañer@s.

Este terrible asesinato se ha llevado a tres personas jóvenes, dos Guardias Civiles haciendo su trabajo y un joven muy querido en la zona y muy conocido por su actividad en UAGA. GANAR Teruel participará en los actos de recuerdo y condena que se realicen.

Suspendido el VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Teruel

·         La organización de NNGG de Teruel ha decidido aplazar la celebración de su Congreso en señal de duelo y respeto por los asesinatos de ayer entre Albalate del Arzobispo y Andorra

·         También quieren mostrar su repulsa y condena ante el suceso, al tiempo que manifiestan su más sentido pésame a las familias, amigos y allegados de los tres fallecidos

 

Nuevas Generaciones (NNGG) de Teruel ha decidido suspender la celebración del VIII Congreso de la formación hasta una nueva fecha todavía por determinar.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Organizador del cónclave en señal de duelo y respeto por los asesinatos ocurridos en la tarde de ayer entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra.Asimismo, NNGG de Teruel quiere manifestar, en nombre de todos sus afiliados y simpatizantes, su repulsa y condena ante este lamentable suceso, al tiempo que manifiestan su más sentido pésame a las familias, amigos y allegados de los fallecidos.

EL PSOE ARAGÓN MUESTRA SU PÉSAME Y CONDOLENCIAS ANTE LOS TRÁGICOS SUCESOS EN ANDORRA

El PSOE Aragón y el Grupo Parlamentario Socialista quieren manifestar sus condolencias y su pésame a las familias, compañeros y amigos de las tres personas fallecidas ayer en Andorra, condenando los asesinatos de estos dos guardias civiles y un vecino de la localidad turolense.

Asimismo, los socialistas aragoneses quieren resaltar el magnífico trabajo de la Guardia Civil y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado conmovido ante tan trágico suceso, expresando sus condolencias y la de todos los aragoneses y el apoyo a las familias y compañeros de las personas fallecidas. Además, ha querido felicitar especialmente a la Guardia Civil que de forma eficaz han detenido al delincuente poco después de la comisión de los asesinatos. El Gobierno de Aragón ha decretado dos días de luto.

COMUNICADO DEL PSOE DE LA PROVINCIA DE TERUEL.

 

El PSOE de la provincia de Teruel quiere manifestar su rotunda condena y profundo dolor ante los lamentables acontecimientos sucedidos en la tarde de ayer en la zona del Albalate del Arzobispo y Andorra, así como trasladar su más sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas.

Igualmente, el PSOE de Teruel manifiesta su reconocimiento a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto, por los efectivos de la Guardia Civil en la provincia.

 

 

PSOE-TERUEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA