Las Juventudes Socialistas de Teruel celebran este fin de semana su escuela de otoño en Orihuela del Tremedal

viernes, 22 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Diego Piñeiro, secretario general de las Juventudes Socialistas de Teruel; Andrea Berenchón, secretaria de formación de JSA Teruel; Celia Julián, relaciones institucionales de JSA Teruel

El secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, serán los encargados de inaugurar y clausurar estas jornadas

La localidad turolense de Orihuela del Tremedal acogerá este fin de semana la cuarta edición de la Escuela de Otoño, organizada por las Juventudes Socialistas de Teruel y dedicada este año a los retos de la política en el siglo XXI. En esta ocasión, participarán como ponentes personalidades del ámbito político y de la comunicación, como el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, o el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Teruel, Diego Piñeiro, ha querido resaltar que con la organización de estas jornadas, las Juventudes Socialistas de Teruel continúan siendo “un referente nacional en cuanto a formación política, algo que vamos demostrando año tras año”. El objetivo principal de la Escuela de Otoño es “dar la posibilidad, tanto a los militantes como a los jóvenes, de tener la formación política necesaria para fraguar entre todos un futuro mejor”.

Por su parte, la secretaria de formación de las Juventudes Socialistas de Teruel, Andrea Berenchón, ha señalado que, en esta cuarta edición, se han elegido “temas de debate de gran actualidad e interés para los jóvenes, con el objetivo de conectar con ellos”. Pero, además de debatir sobre diversos temas, estas jornadas sirven también para que “los militantes de la provincia, de Aragón y de otras comunidades autónomas se conozcan, intercambien opiniones y se establezcan nuevas amistades, para así compartir proyectos y luchar todos juntos por el futuro que queremos”, añade Berenchón.

Este año, participan en la Escuela de Otoño un total de 80 jóvenes de Teruel, Aragón, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Cataluña, que pasarán todo el fin de semana en la residencia de ocio y tiempo libre de Orihuela del Tremedal.

Además, se realizará una exposición con todas las fotografías participantes en el concurso de la campaña medioambiental ‘La chispa no tiene gracia’, y serán los propios asistentes los que ejerzan como jurado y elijan, por medio de sus votos, la mejor fotografía.

Programa

El secretario general del Partido Socialista de Teruel, Vicente Guillén, será el encargado de inaugurar la IV edición de la Escuela de Otoño el sábado 23 de octubre, a las 10:30 horas, en la residencia de ocio y tiempo libre de Orihuela del Tremedal. Tras él, a las 11:30 horas, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión impartirá la conferencia ‘Socialismo y Socialdemocracia’. En esta ponencia, se hablará de la evolución del Partido Socialista en los últimos 130 años y se debatirá sobre cuál debe de ser su futuro.

Por la tarde, a las 16:30 horas, el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador habitual de medios de comunicación como El País o CNN+, Ignacio Urquizo, y el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, participarán en una ponencia que tratará sobre la corrupción política. Después, a las 19:00 horas, se realizará una visita cultural por Orihuela del Tremedal.

El domingo 24 de octubre, a las 11:00 horas, el experto en comunicación política Carlos Hidalgo, impartirá la ponencia titulada ‘Campaña electoral en la red’. A las 13:00 horas, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, clausurará la cuarta edición de la Escuela de Otoño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017