Las Juventudes Socialistas ponen en marcha una campaña de prevención de la violencia machista entre los jóvenes

miércoles, 24 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

‘Si te pega, si te controla, si te humilla… No te quiere, no te dejes’ es el lema de esta campaña que mañana presentarán a los universitarios a través de una mesa informativa que se instalará, a partir de las 11:30 horas, en el Campus turolense

Las Juventudes Socialistas han puesto en marcha la campaña contra la violencia de género cuyo objetivo es dar claves a mujeres jóvenes y adolescentes para que sepan detectar los primeros síntomas de violencia y poner freno a estos comportamientos a tiempo. Mañana jueves, 25 de noviembre, y con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, las Juventudes Socialistas instalarán una mesa informativa en el Campus Universitario turolense, a partir de las 11:30 horas, para presentar a los jóvenes esta nueva campaña y prevenir, por medio de la sensibilización, esta lacra social desde las edades más tempranas.

La secretaria general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Teruel, Leda Gómez, señala que los últimos datos sobre violencia entre adolescentes “son preocupantes, ya que uno de cada tres casos de violencia de género se produce entre jóvenes de 15 a 30 años”. Así que, bajo el lema ‘Si te pega, si te controla, si te humilla… No te quiere, no te dejes’, “lo que queremos es intentar acabar con la violencia de género entre los adolescentes a través de la sensibilización y la prevención, dando una serie de pautas para que los jóvenes sepan detectar a tiempo cuando se produce un maltrato”.

Para conseguir este objetivo, los jóvenes socialistas han editado un vídeo, carteles, pegatinas y octavillas informativas, y han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a partir de mañana, 25 de noviembre, y hasta finales de enero. “Para poder llegar a los jóvenes tenemos que ir allí donde estén. Por eso, mañana queremos estar con los universitarios, para informarles de nuestras iniciativas y conozcan nuestros proyectos contra la violencia de género. Es nuestro compromiso y también nuestra responsabilidad”, afirma Leda Gómez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017