12.1 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 7:54:37
InicioActualidad LocalLas "nada tranquilas " fiestas del Ensanche

Las «nada tranquilas » fiestas del Ensanche

Como seguramente saben , este fin de semana se han celebrado las llamadas fiestas del barrio Ensanche . Se han celebrado con el formato más habitual actualmente, que es la instalación de una carpa donde se producen actuaciones musicales y otros conciertos y que actúan, estas carpas, como polo de atracción festiva y nocturna para la gente joven principalmente .

En este año, estas fiestas del barrio han sido muy controvertidas por varias razones .

La primera, que es la última de la que hemos tenido constancia oficial , es que no han sido tranquilas desde el punto de vista policial. A la persona detenida por presuntos abusos (tres posibles casos, nada menos) y que les contamos en nuestra noticia de portada, nos llega también el balance policial de estas fiestas . La nota de la policía dice lo siguiente:

Breve balance del dispositivo policial con motivo de las Fiestas del Ensanche

Con motivo de las fiestas del Barrio del Ensanche por parte de esta Comisaría Provincial se estableció un dispositivo policial, siendo lo más reseñable los siguientes hechos:

  •            En la madrugada del día 21 de mayo se procedió a la detención de dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras haber agredido a otro joven. En este caso, agentes de esta Comisaría fueron requeridos a través de la Sala CIMACC 091 para dirigirse a la Plaza de la Cultura, donde tras entrevistarse con la persona atentada, pudieron ser identificados y seguidamente detenidos los autores de la misma; siendo la víctima trasladada por los agentes hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco.

Es de reseñar que las personas detenidas fueron puestas posteriormente en libertad, poniendo en conocimiento de la Fiscalía de Menores dichos extremos.

  •            Esa misma madrugada, se produjo otra agresión a una persona, en la calle Antonio Mingote de esta ciudad, siendo comisionados los Policías a través de la Sala CIMACC 091. En este caso, tras llegar los agentes al lugar se entrevistaron con la víctima, quien manifestó haber sido agredida por un grupo de entre 6 ó 7 personas; siendo seguidamente traslada la víctima, por los Policías actuantes, hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de esta ciudad para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Por parte de integrantes de esta Comisaría Provincial, se están realizando gestiones con la finalidad de proceder a la identificación de los autores de esta agresión.

  •          En la madrugada del día 22 de mayo, se produjo el hurto de un teléfono móvil en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura. En este caso, tras pedir un joven la hora a la víctima, la misma sacó su teléfono móvil, aprovechando para arrebatárselo y huir del lugar a la carrera. Ante tales hechos, esta persona se dirigió a los Policías que se encontraban en la zona, informándoles sobre lo sucedido, motivo por el que se procedió a realizar diversas patrullas por la zona, localizando al autor, tratándose de un menor de edad. De tales extremos se dio cuenta al Fiscalía de Menores en Teruel.
  •          Finalmente, y como consecuencia de dicho dispositivo, se realizaron un total de 7 propuestas de sanción, 1 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de armas u objetos prohibidos, y 4 por falta de respeto.
  • No se a ustedes , amables lectores , pero parece un balance muy serio para una ciudad habitualmente tranquila como Teruel 

La segunda de las cuestiones que está siendo muy criticada en las redes , es el ruido y molestias causadas a los vecinos de las zonas cercanas  . La poca distancia a las viviendas y el volumen de la música ha generado que muchos vecinos no hayan podido descansar , y así lo han contado en redes sociales . Incluso esto ha pasado en zonas con una cierta distancia a la carpa .Habria que pensar si este formato de fiestas tan cerca de viviendas es el más adecuado . Claramente, no lo parece  porque , además, el nivel de quejas por esta causa en esta ocasión es muy alto

La tercera cuestión es que se han causado daños al mobiliario urbano y en el parque recientemente inaugurado.A  veces , incluso parece que se da por hecho que esto va a pasar y se le da menos importancia.También la suciedad causada por los botellones ha sido objeto de denuncias publicas ,en redes sociales y en medios de comunicación.

Pero si unimos esto a todo lo anterior , la combinación  negativa es imbatible

Tres buenas razones para reflexionar sobre este modelo de fiestas

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
12.1 ° C
12.1 °
12.1 °
76 %
1.3kmh
53 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
24 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...