Las necesidades de unos, las necesidades de otros y las necesidades de nadie

martes, 12 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

Las administraciones, en teoría, encuentran entre sus fundamentos cubrir las necesidades de los ciudadanos.
La prolongación del carril bici en la Rambla San Julián no viene a cubrir las necesidades de los ciudadanos puesto que no corresponde a un circuito ni es utilizado por ciclistas, pero su realización ha venido, hoy, a acarrear una serie de daños colaterales como la eliminación de aparcamientos, no encontrándose otro tramo de esta anchura y longitud en la ciudad en la que no se pueda aparcar y como en todos los sitios, hay gente con movilidad reducida, carga y descarga, etc. donde se hace necesario poder dejar el coche en un lugar próximo a las viviendas. Con el agravante de la gran demanda de aparcamientos en la zona puesto que la apertura del ascensor ha supuesto que mucha gente deje el coche en esta calle para subir por éste al Centro de la ciudad.
Supone un peligro para los ciclistas porque en el tramo de acceso al ascensor tienen que circular junto a coches y viandantes, siendo en uno de sus carriles la acera casi inexistente, para llegar a ningún sitio ya que no tiene ninguna continuidad.
Ha supuesto la modificación del tráfico de la calle, haciendo pasar la mayoría de los vehículos por la puerta del colegio, con el peligro que ello puede ocasionar, tanto por la circulación en el carril próximo como por aquéllos que querían acceder a la Cuesta La Jardinera, teniendo que hacer la rotonda enfrente del centro escolar.
Se han eliminado los contenedores, llevando uno de ellos al final de la calle, al lado de otro ya instalado anteriormente. Recientemente se ha quitado uno de ellos que se instaló encima de la acera.
Por ello, 83 vecinos, ante la inactividad de nuestros representantes, hemos solicitado en el Ayuntamiento la eliminación del carril bici en este tramo, en las circunstancias actuales y por los motivos que se han manifestado anteriormente, entendiendo que la solución debe pasar por su supresión y no por la habilitación de un solar para aparcamientos en otra zona. Los vecinos vivimos aquí y esta alternativa sólo supondría una ayuda a personas de otros barrios, localidades,… que su destino es, fundamentalmente, acercarse al Centro.
La planificación es requisito imprescindible para la adecuada gestión del dinero público. Esta obra no se ha planificado y meditado con la profundidad que requiere el hecho de priorizar necesidades, realizar proyectos integrales, porque no obedece a ninguna de estas causas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017