Las obras del Centro Social del Mayor de Albarracin se inician con los Fondos Estatales de Inversión local

martes, 22 marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La subdelegada del Gobierno, Maria Victoria Álvarez , con la corporación municipal de Albarracin

 La Subdelegada del Gobierno acompañada por el Alcalde de la localidad, han visitado las obras del futuro Centro Social del Mayor financiadas en sus dos primeras fases, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E 2009) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL 2010)

La subdelegada del Gobierno, Mª Victoria Álvarez y el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, han visitado las obras que se están realizando en la localidad para la construcción del Centro Social del Mayor. Las obras se han ejecutado con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local y han supuesto una inversión para la localidad de 298.817,11 euros.

En el año 2009 se destinaron 189.999,31 procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL 2009), para la primera Fase del Centro Social del Mayor consistente en actuaciones de demolición, movimiento de tierras, cimentaciones, saneamientos y estructuras.

En el año 2010, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010) se ha acometido una segunda Fase para sustitución de cubierta del cuerpo de las antiguas escuelas a rehabilitar, además de la realización parcial de las divisiones interiores del edificio, y la realización de instalaciones eléctricas y climatización con una inversión de 108.817,80 euros.

Estas actuaciones han ocupado a un total de 8 personas, 5 de ellas de nueva contratación.

Albarracín mediante la financiación de los Fondos Estatales de Inversión Local ha podido iniciar las obras del Centro Social del Mayor, que se acometerá en distintas fases y que supondrá un lugar de encuentro y convivencia entre los mayores de la localidad.

En la provincia de Teruel se han destinado por parte de los Fondos Estatales de Inversión Local de los años 2009 y 2010, un total de 41.313.141 euros en 631 proyectos y ocupando a más de 2.000 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone