Las obras del parking de la glorieta y algunas obras de Motorland, revisadas por la fiscalía del Tribunal de Cuentas

jueves, 2 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El informe del Tibunal de Cuentas sobre la contabilidad de la comunidad de Aragón de los años 2.oo4 y 2.005, que se presentó ayer en el senado ha deparado una sorpresa de ámbito jurídico que puede tener incalculables consecuencias. Según anunció ayer el presidente del citado órgano, Manuel Núñez, la Fiscalía -tras estudiar el informe aprobado por el pleno del tribunal- ha solicitado “testimonio de diferentes particulares relacionados con contratos” adjudicados por la DGA para poder instar a “la posible exigencia de responsabilidad penal en la jurisdicción pertinente”. Es la primera vez que se tiene constancia de que un informe del Tribunal sobre Aragón sirve para que se abran diligencias que afecten a numerosos contratos (26 de los 64 analizados) ante posibles delitos de carácter penal.Entre estos contratos cuestionados se encuentran los ya citados de motorland y el parking de la glorieta.

Según publica Heraldo de Aragon por departamentos, los afectados por esta revisión de la fiscalía serian Salud, donde ya estaba de consejera María Luisa Noeno, es el departamento con más adjudicaciones en las que algún cargo podría haber incurrido en delito, con nueve contratos en cuestión. Le sigue Medio Ambiente (Alfredo Boné), con seis. Presidencia (José Ángel Biel) tiene cuatro; Educación (Eva Almunia), tres; Industria (Arturo Aliaga) tiene dos contratos bajo investigación y Economía (Alberto Larraz) y Servicios Sociales (Ana de Salas) uno cada uno.

El senador turolense Manuel Blasco es miembro de la comison mixta Senado – Tribunal de Cuentas y nos da su valoración de este tema en el video de mas abajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017