8.7 C
Teruel
miércoles, 12 junio 2024 - 23:39:39
InicioActualidad ProvincialLas obras para la construcción de la piscina climatizada de Calamocha avanzan...

Las obras para la construcción de la piscina climatizada de Calamocha avanzan a buen ritmo

 

La concejala de Deportes Ana Cristina Domínguez ha observado parte de los trabajos acometidos en la creación de una rampa de acceso

El proyecto cuenta con una inversión de en torno los 800.000 euros

 

 

 

Las obras en la piscina municipal de Calamocha para su reconversión en una de tipo climatizada continúan tras la temporada estival. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha, Ana Cristina Domínguez, ha visitado las instalaciones junto al técnico municipal Jacobo Berges para comprobar el avance de los trabajos que comenzaron la pasada semana.

La concejala Domínguez se ha mostrado ilusionada con el progreso conseguido en las instalaciones, tras haber cometido ya las labores «más complicadas» referentes al vaso, que se realizaron entre los meses de marzo y julio. Actualmente se está construyendo la rampa de acceso a la piscina desde el edificio de los vestuarios «para la eliminación de barreras arquitectónicas», ha precisado.

También se están realizando los trabajos referentes a la instalación del sistema de calefacción y en las próximas semanas se trasladará a las dependencias municipales la carpa que cubrirá los vasos y que ya se encuentra en fábrica. «Una vez todo instalado, hay que probarlo para evitar imprevistos», ha detallado.

Antes del inicio de la temporada de verano se llevó a cabo la mayor parte de la reforma, con la sustitución de la estructura de la piscina con la que ya contaba el municipio, modificando el vaso completo, tanto el de niños como el de adultos; se sustituyó el bordillo perimetral por uno de tipo efecto playa y se instaló una escalera de peldaños de acceso a la nueva zona spa, siendo esta una de las novedades más destacadas de la reforma.

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 800.000 euros. A la idea inicial se han incorporado mejoras para la eficiencia energética y se dotará al espacio de mobiliario y un sistema de control de entrada. «Es una inversión muy importante que se ha hecho para lograr un servicio destinado a todo el pueblo, muy demandado desde hace mucho tiempo y que merecerá la pena probarlo», ha defendido.

La concejala Ana Cristina Domínguez ha hecho hincapié en el uso familiar de la piscina climatizada, indicando que la decisión de cubrir también el vaso pequeño ha ido encaminada a que las familias «puedan acudir con sus hijos y disfruten de una zona de esparcimiento».

Con este propósito también se adaptarán los actuales vestuarios, incluyendo un espacio exclusivo de familias, además de instalar nuevas puertas y taquillas. Además, se prevé abrir una zona de restauración «como espacio de espera o de estar para tomarte algo», ha detallado.

En cuanto a los plazos, la previsión es que las obras no se alarguen más allá de seis semanas, sin embargo desde el Ayuntamiento no se determina una fecha concreta, ya que la próxima apertura depende del avance de las obras y las pruebas posteriores en el funcionamiento antes de poner en marcha y abrir al público el nuevo servicio.

 

Oferta deportiva 2023/2024

Por otro lado, Ana Cristina Domínguez ha destacado la buena aceptación de la oferta deportiva para este curso 2023/2024 que comienza la próxima semana. «Una vez concluido el período de preinscripción, hemos visto que todas las actividades han tenido bastante aceptación y van a realizarse», ha indicado.

«Estamos contentos porque este año ha sido un retorno a cifras de inscritos muy altas que hacía tiempo que no veíamos, con grupos de más de veinte personas, esta año la oferta ha gustado y la gente se ha animado», ha comentado Jacobo Berges.

En esta oferta también se incluyen actividades acuáticas a desarrollarse en la futura piscina climatizada. Una vez las instalaciones estén listas y abiertas al público, se realizará una preinscripción. La piscina cubierta será el espacio de cursillos de natación, desde el nivel cero a perfeccionamiento, incluido grupo de competición, salvamento y socorrismo, un bloque de actividad acuática para mantenerse en forma y en todo momento habrá calles destinadas a nado libre.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...