Las oficinas comarcales de información turística atendieron a más de 6.000 personas en los meses estivales

lunes, 3 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las oficinas comarcales de información turística han aumentado el número de personas atendidas durante el verano de 2011 ya que, si el año pasado fueron 5.122 los turistas que pasaron por estos puntos, este año se han incrementado a 6.664. Respecto a los grupos, por las oficinas comarcales han pasado 1.475 personas, un número muy similar al del verano pasado.

El aumento del número de turistas, según los responsables de la comarca, responde a las acciones promocionales llevadas a cabo durante este año, ya que se ha puesto en marcha una Web específica para el turismo y se han editado dos folletos que refuerzan el reclamo paleontológico de la comarca titulado, Dinoexperience, por un lado, y por otro, el reclamo de las rutas senderistas, Anda-tela.

Desde que la Comarca Comunidad de Teruel lanzó su nueva marca turística se ha trabajado por potenciar el turismo paleontológico, con el fin de aprovechar el posicionamiento de la marca Dinópolis, y las rutas senderistas de la zona. Tal y como ha manifestado el presidente de la Comarca, Joaquín Juste, “parece que ésta es una estrategia acertada ya que los resultados son positivos, por tanto seguiremos trabajando en la misma línea”.

Respecto al perfil de turistas que visitan la comarca suele corresponderse a familias con hijos. Entre las motivaciones que hacen al turista decidirse por la Comarca Comunidad de Teruel está el patrimonio natural, también ha habido mucha gente interesada en conocer las rutas senderistas de la zona y, sobre todo, los recursos paleontológicos.

Además, también son importantes los visitantes que se desplazan a la comarca y se alojan en casa familiares o en segundas residencias ya que empiezan a moverse cada vez más por la zona interesándose por los recursos turísticos que ofrece.

ABRIENDO ESPACIOS

De los 6.664 turistas atendidos este verano en las oficinas de información, 912 han sido atendidos en los diversos puntos del programa “Abriendo Espacios”. Este proyecto, que comenzó en 2009, consiste en la apertura al público de centros museísticos, exposiciones, edificios relevantes y demás lugares de interés turístico que habitualmente están cerrados por falta de presupuesto.

Además de dar a conocer estos lugares tanto a los turistas como a los propios habitantes de la provincia, este proyecto sirve para revitalizar el territorio al extender los puntos de información turística a otras zonas de la comarca.

Durante este verano se ha abierto al público el Molino de Fuentes Calientes, las pinturas rupestres de Tormón, el castillo de Cedrillas, las minas de Azufre de Libros y el acueducto romano que circula por Albarracín, Gea y Cella.

Un total de 912 visitantes han conocido estos lugares y han valorado positivamente esta iniciativa ya que la comarca Comunidad de Teruel cuenta con un rico patrimonio que sorprende, no sólo a los visitantes, sino a la misma población de cada una de las localidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017