Las preguntas a Marcelino Iglesias abrirán la sesión de control al Gobierno de Aragón

miércoles, 21 abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Desde el Partido Popular y Chunta Aragonesista se dirigirán al presidente del Ejecutivo autónomo para preguntar sobre el “posible cese” del consejero de Economía, Hacienda y Empleo y el nivel de exigencia de los intereses de Aragón ante el Gobierno español, respectivamenteEste jueves se reanudará la sesión plenaria a partir de las 10:00 horas, momento en el cual se efectuarán las preguntas de la oposición dirigidas al presidente del Gobierno de Aragón. En primer lugar, desde el PP se preguntará a Iglesias acerca del “posible cese”, según el texto de la iniciativa, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz. A continuación, la portavoz de CHA realizará una pregunta al presidente sobre “el nivel de exigencia de los intereses de Aragón ante el Gobierno español”.

Tras estas, tendrá lugar una batería de cuatro interpelaciones. CHA comenzará abordando al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, para preguntarle sobre el transporte interurbano de viajeros por carretera en Aragón. Posteriormente, el PP solicitará información a la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, sobre la atención primaria en el sistema sanitario público. Este mismo grupo se dirigirá al consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, para informar sobre los servicios de prevención y extinción de incendios en Aragón. Por último, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, será interpelada por el PP sobre la inclusión social.

El pleno concluirá con seis preguntas dirigidas a miembros del Ejecutivo. Desde el PP se preguntará al consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, sobre la participación de SIRASA en el accionariado de determinadas empresas agroalimentarias. Posteriormente, se dirigirán a la consejera de Servicios Sociales y Familia para exigir información sobre la desigualdad salarial de la mujer. Por parte de CHA, preguntarán al consejero de Presidencia, Javier Velasco, sobre la no utilización de subtitulado y/o lengua de signos en las emisiones de la televisión autonómica de Aragón. Por otro lado, el PP reclamará al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, datos sobre los incumplimientos de pago de subvenciones concedidas y aprobadas para las instalaciones de energías renovables. Asimismo, preguntarán a Luisa María Noeno sobre el Plan Director del Hospital Ernest Lluch. Finalmente, CHA dirigirá una pregunta al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, relativa al acuerdo acerca del pago de la deuda tributaria que mantiene el Estado con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone