Las preguntas de la oposición al presidente del Ejecutivo autonómico abrirán la sesión de control

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Durante la jornada también se tramitarán cuatro interpelaciones y seis preguntas. Cuestiones como política demográfica, la Ley de Impuesto sobre el Juego o los concursos para la instalación de generadores de energía eólica centrarán el debate

La jornada de medidas del control al Ejecutivo arrancará mañana, viernes 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con las preguntas dirigidas desde los grupos parlamentarios de la oposición al presidente del Gobierno de Aragón. Tanto PP como CHA solicitarán información sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2011, en concreto sobre las partidas destinadas a Aragón y a las inversiones previstas. Por su parte, IU inquirirá a Iglesias acerca de la apertura de establecimientos el 23 de abril.

Las solicitudes de información continuarán con cuatro interpelaciones y seis preguntas. En primer lugar, CHA dirigirá el debate hacia “la línea general de actuación del Gobierno de Aragón en política demográfica y poblacional”. Posteriormente, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, responderá al PP sobre las cuestiones relativas a las relaciones del Gobierno de Aragón con el de España. Desde este mismo grupo se dirigirán al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, para solicitarle que exponga la política de su Departamento hasta final de legislatura, del mismo modo que, a continuación, reclamarán a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, datos sobre la Formación Profesional.

Posteriormente, las cuatro primeras preguntas, formuladas por el PP, versarán sobre temas como “la transparencia y cercanía con los ciudadanos por parte del Gobierno de Aragón”, “el anteproyecto de Ley de Impuesto sobre el Juego”, “los criterios y plazos que va a seguir el Gobierno de Aragón para las convocatorias de los concursos procedentes de instalaciones de producción de energía eólica en las zonas eléctricas denominadas «B», «C», «D», «E» y «F»” y “las plazas de médicos de atención primaria y enfermería del Centro de Salud de Calamocha (Teruel)”. A continuación, CHA se interesará por “la existencia de informes técnicos en relación con los activos asumidos por la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco del acuerdo con la Administración General del Estado acerca del pago de la deuda tributaria” y, finalmente, preguntará sobre la “situación que atraviesa la empresa Vivartia en Huesca”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone