Las PYMES del comercio aragonés podrán optar a una línea de préstamos a través del ICO

lunes, 2 julio , 2012 | Por | Categoria: Portada

 

La medida fue adoptada esta mañana en una reunión en el Ministerio de Economía y Competitividad a la que asistió Arturo Aliaga

 

La próxima apertura de una línea de préstamos, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar diversos proyectos, que tendrá como beneficiarios a las entidades locales, entidades de derecho público, empresas públicas dependientes, asociaciones de pymes comerciales, cámaras oficiales de comercio y las PYMES del sector del comercio, es el aspecto más importante de la reunión de la Comisión Sectorial de Comercio interior que se celebró esta mañana en el Ministerio de Economía y Competitividad, a la que asistió el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 

La cuantía de esta línea de préstamos es de 13.720.000 euros.

 

Los solicitantes podrán acceder al 80% del valor del proyecto, con una cuantía límite, por beneficiario y año de 640.000 euros. El proyecto deberá tener un valor mínimo de 30.000 euros.

 

La amortización es opcional a 5, 7 ó 10 años, con posibilidad de carencia

a tipo de interés será fijo.

 

Arturo Aliaga destacó la importancia de esta medida en un momento de extrema dificultar en el sector. “Es una posibilidad de respaldar e impulsar a un sector que pasa por una dificultad extrema ante la caída de la demanda. Pero de la misma forma se trata de un sector dinámico, muy vivo y de una importancia relevante para el conjunto de la economía y del empleo que en ningún caso ha bajado los brazos. Con esta línea de prestamos el sector tiene una opción muy importante de seguir progresando”.

 

Los prestamos están destinados a la implantación, innovación y financiación de las pymes del sector comercial; a la consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que incidan favorablemente en el comercio urbano de proximidad; a la creación de nuevos mercados municipales minoristas o remodelación de los existentes que no impliquen modificación de la actividad original, modernización de sus puestos de venta o instalación de cualquier elemento necesario para la mejora de la actividad comercial de estos; a la creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples para la actividad comercial en las zonas rurales; y al acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria y provisión de servicios en estos mismos espacios.

 

En los casos de proyectos destinados a la implantación, innovación y financiación de las pymes del sector comercial, por primera vez, se podrá incluir la financiación de gastos corrientes tales como nóminas, alquileres, pagos a proveedores, adquisición de mercancía o cualquier otro de esta naturaleza con un límite del 10% del importe de la financiación solicitada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT