Las remuneraciones a los cargos politicos en las Comarcas suscitan abundantes criticas

miércoles, 12 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Imagen de archivo de Ramón Fuertes, Concejal de Ciudadanos

Imagen de archivo de Ramón Fuertes, Concejal de Ciudadanos

Esto ha pasado hoy con las remuneraciones aprobadas ayer en la Comarca de Teruel y en la del Maestrazgo

Ramón Fuertes (Ciudadanos): “El trabajo duro lo hace el funcionariado, no los políticos”
● El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha explicado que Ciudadanos Teruel ha sido el único partido en votar en contra de la retribución asignada a la Presidenta y Vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel.
 “El trabajo duro lo hace el funcionariado, no los políticos”, así se ha expresado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel tras el Pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel. Ciudadanos Teruel ha sido el único grupo que se ha opuesto a la retribución “excesiva” de la presidenta del órgano comarcal, que asciende a 35.000 euros brutos anuales, a los que habría que añadirle 9.000 euros más que recibe por ser Presidenta del Consejo Comarcal. En el caso del Vicepresidente la cifra alcanza los 13.770 euros anuales.  Según Fuertes,  “era necesaria la reducción que solicitábamos en la línea de austeridad que venimos defendiendo”.

También en el mismo Pleno, Ciudadanos Teruel ha votado en contra a la propuesta de reducir de 10 a 7 el número de sesiones plenarias de la Comarca Comunidad de Teruel porque, como explicaba el concejal de Ciudadanos en Teruel, “aunque se ahorrarían costes, a largo plazo sería perjudicial porque la medida va en detrimento del control sobre lo que se decide en el Consejo Comarcal”.

El PSOE del Maestrazgo critica los sueldos que se han asignado los cargos del PAR y el PP en la comarca

-Fernando Safont. “En una comarca como el Maestrazgo los ciudadanos no entienden que los políticos que les representan cobren estos sueldos”.

El alcalde de La Iglesuela del Cid y portavoz del PSOE en la comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, ha criticado el reparto de sueldos que se han asignado los representantes comarcales del PAR y el PP, que han firmado un pacto de gobierno para repartirse los cargos.

“Una comarca con 3.000 habitantes destina más de 70.000 euros anuales, sin contar con la seguridad social, para pagar a los cargos de la comarca. Este dinero debería ir a inversiones reales y productivas para los municipios y no para pagar sueldos políticos” ha lamentado Safont.

El alcalde de La Iglesuela, que en su municipio no percibe retribución alguna como edil, considera excesivo que el presidente comarcal, Arturo Martín, del PAR “cobre 30.000 euros por una dedicación de 75%”.

Safont ha recordado que en el pacto de gobierno que le propusieron los socialistas al PAR, y que fue rechazado por los regionalistas, el PSOE apostaba por una única vice presidencia con retribución de 400 euros mensuales –frente a los 720 actuales–, eliminando el resto de pagos a los delegados de área. El portavoz socialista ha apuntado que el PAR y el PP prefirieron unirse para repartirse más dinero por las delegaciones.

El alcalde de Iglesuela y portavoz socialista ha recordado que el vicepresidente primero, con una dedicación del 35% “percibirá 720€ mensuales, más que el salario mínimo inter profesional, y por trabajar un tercio de la jornada laboral”.

Safont también ha criticado que se asigne retribuciones que oscilan entre los 3589 y los 6153 euros a los delegados de áreas “sobre las que la comarca ni quiera tiene competencias claras, por lo que no tiene sentido que se asignen estos sueldos, que deberían ir directamente a inversiones reales”.

Safont ha renunciado a la asignación que le correspondía como portavoz del grupo socialista, dinero que percibirá el conjunto la agrupación para desarrollar su labor de representación. El alcalde de La Iglesuela ha señalado que en una zona deprimida como el Maestrazgo “los ciudadanos no entienden que los políticos que representan cobren estos sueldos”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017