Las ventas del comercio minorista crecieron en Aragón por encima de la media nacional en 2017

martes, 30 enero , 2018 | Por | Categoria: Aragón

Las ventas del comercio minorista en Aragón crecieron en diciembre por encima de la media nacional en términos interanuales, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes anotó una tasa de variación interanual positiva del 2,2% en Aragón el último mes de 2017. Este crecimiento del ICM real en Aragón es superior al de la media nacional, que experimentó en diciembre una tasa de variación positiva del 1,5% anual.

En el conjunto de 2017, la evolución del Índice de Comercio al por Menor en Aragón, 1,6% de crecimiento anual, también fue mejor que la media nacional, que experimentó un incremento del 1,2% anual.

En comparación con el mes anterior, este índice muestra un incremento del 21,5% en la Comunidad Autónoma de Aragón, mientras que el índice en el conjunto de España registraba una tasa de variación intermensual positiva del 18,8%.

En cuanto al empleo, a lo largo del mes de diciembre el nivel de ocupación del sector minorista registró un crecimiento interanual del 0,5%, dato idéntico al registrado en el mes de noviembre. Esta evolución es menos positiva que la del promedio nacional, que registra un aumento del 1,2%.

El cuarto trimestre de 2017 ha sido menos positivo para el comercio minorista aragonés que el trimestre anterior, al anotar un crecimiento del 1,3% interanual, frente al incremento del 3,4% anual del tercer trimestre. No obstante, el cuarto trimestre de 2017 registra una tasa de variación positiva superior a la anotada en el mismo periodo de 2016 (0,9%).

Aragon AHORRO AGUA AYTO