“Las Viñas” inicia el Curso con la implantación de una escuela de padres y su apuesta por los idiomas

viernes, 11 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

lv1
En este colegio de la capital turolense , 125 alumnos de Educación Infantil Y 291 de Primaria han comenzado hoy el curso escolar .
El centro, bilingüe en inglés y con oferta educativa en francés, siempre ha tenido predisposición, como comunidad educativa al aprendizaje de idiomas. Este año, se contará con una auxiliar de conversación del Reino Unido,Bethany Thompson, que reforzará la comunicación lingüística en las clases de inglés.
También se seguirán ofertando cursos de idiomas a las familias a través de la asociación de padres (inglés, alemán y japonés).
En su apuesta por mejorar la calidad educativa, este curso se va a implantar el proyecto FIDES, creado hace trece años en la Comunidad Valenciana con muy buenos resultados.
El proyecto tiene como principales objetivos acoger a los padres en la comunidad escolar y acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa. Como punto fuerte de este modelo está la incoporación de una escuela de padres, dirigida a la formación de las familias (comenzará con los alumnos de Educación Infantil).
El aprendizaje de idiomas,contar con todas las etapas educativas, los excelentes resultados en el informe PISA y la aparición en la guía DICES como uno de los mejores 300 colegios de España, han contribuído a que este año, el curso comience, con un significativo aumento de número de alumnos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017