Las Viñas volverá a vivir mañana el basket turolense

sábado, 3 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Foto de equipo de temporadas pasadas del CAB femenino de 1ª Nacional

Un año más ha comenzado la temporada en los diferentes deportes turolenses, y como no podía ser menos el baloncesto de la ciudad también, y mañana los diferentes equipos del Club Amigos del Baloncesto se presentarán ante su afición.

Este año con un nuevo equipo masculino que vuelve de la mano de Carlos Lis como nuevo entrenador, con las incondicionales chicas de la liga nacional femenina y, como no podía faltar, la base con dos equipos de jóvenes cadetes muy prometedores.

Comenzará el equipo cadete masculino a las 11 horas de la mañana en el pabellón las Viñas ante La Romareda. El conjunto cadete es joven, de primer año, pero con mucha ilusión dentro del grupo que les ha correspondido, un grupo, a priori, asequible, donde disfrutar de este deporte así como aprender mucho dentro de la competición.

Ya la tarde dará paso al resto de los equipos de CAB, primero debutarán ante su afición a las 16 horas, frente a Compañía de María, las cadetes dirigidas por Ana Belen Lafuente. Este año tendrá un grupo nuevo que jugará una liga de ocho equipos, uno de ellos de categoría infantil como invitado, y en el cual se espera que dominen tres equipos, dejando una plaza libre para la final a cuatro que tendrán que ganarse el resto de los equipos de la competición. Puesto que será altamente cotizado, ya que el resto de los equipos son parejos.

Seguidamente, a las 18 horas, volverá la 1ª Aragonesa masculina a Las Viñas con grandes novedades tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico, ya que Carlos Lis se estrenará como titular en el banquillo de los senior masculinos. Para enfrentarse al CB Fuentes Lis contará con jugadores de categorías inferiores para poder tener mayor rotación en el campo.

Por último, a las 20 horas, jugará el CAB de 1ª Nacional Femenina, conjunto en el que siguen jugadores veteranas pero en el que también hay cambios entre sus filas, asi como sigue siendo dirigido por Jose Maicas. En esta segundo partido de liga se enfrentarán a Basket Zaragoza, un rival joven pero que les puede dar problemas dentro de la pista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone