0.3 C
Teruel
viernes, 17 enero 2025 - 13:28:48
InicioAragónLas XXXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo cierran los actos conmemorativos del Día...

Las XXXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo cierran los actos conmemorativos del Día Mundial del Consumido

Desde el pasado 9 de marzo se han celebrado hasta doce actividades con la colaboración de asociaciones de consumidores de las tres provincias

El consumo a través de la historia” centra la celebración de las XXXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo

“El consumo a través de la historia” centra la celebración de las XXXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo, una cita anual que en esta ocasión cierra un amplio programa de charlas informativas que se ha organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el 15 de marzo.

José Manuel Latorre Ciria, Doctor en Historia de la Universidad de Zaragoza en Teruel, ha sido el ponente encargado de hacer un recorrido por la historia del consumo, el comercio, el transporte, lo precios y las situaciones de crisis económicas.

Al acto ha asistido la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, acompañada por le director general de Consumo, Francisco Catalán.

Las trigésimo octavas Jornadas Aragonesas de Consumo se han clausurado con música y teatro ante más de 450 asistentes, actuación que ha corrido a cargo de Grupo teatral Albishara y la Banda de Música Santa Cecilia.

Los derechos del consumidor

El pasado día 15 de marzo se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una jornada en torno a la que se han celebrado doce actividades entre conferencias, concursos de dibujo y fotografía relacionados con el consumo responsable, mesas redondas y exposiciones, todo con la colaboración de diversas asociaciones de consumidores de las tres provincias aragonesas.

La trigésimo octava edición de las Jornadas aragonesas pone punto y final a este calendario de actividades en el que destaca la participación de los ciudadanos es un año en el que se ha trabajado en defensa del “consumo responsable: un futuro mejor”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
0.3 ° C
0.3 °
0.3 °
100 %
3.1kmh
100 %
Vie
0 °
Sáb
5 °
Dom
6 °
Lun
7 °
Mar
8 °

Foto del día

En la imagen del día de hoy vemos una zona de la ciudad que más ha evolucionado en menos tiempo. Lo que hoy vemos...