En muchas farmacias de la provincia los usuarios han podido notar la falta de determinados medicamentos, especialmente antibióticos pediátricos, como la amoxicilina, y productos para atajar los síntomas gripales y catarrales, como el paracetamol o el jarabe para la tos.
Hasta el momento , los inconvenientes que está causando esta escasez son mínimos y las farmacias turolenses están aplicando soluciones sobre la marcha, bien cambiando de marca o compuesto, bien consultando al facultativo el caso concreto.
Entre sus causas están su alta demanda o problemas de producción, la escasez de los principios activos con los que se fabrican o algunos elementos empleados, dificultades comerciales o de distribución debido a la deslocalización de las fábricas del primer mundo, la sustitución o retirada definitiva.
Sobre esto hemos hablado con Mariano Giménez , de la farmacia del mismo nombre en la capital, que nos ha atendido muy amablemente y nos ha explicado cómo está la situación. Y , todo hay que decirlo, nos ha tranquilizado bastante.
Leves inconvenientes por el desabastecimiento de algunos fármacos en la provincia by tokyvideo.com