Libertad con cargos para el alcalde de Escucha en el caso Genepol por delito contra el medioambiente

viernes, 3 julio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El juez de Instrucción nº 3 de Teruel ha decretado libertad provisional con cargos para el alcalde de Escucha, Javier Carbó Cabañero, por su presunta implicación en el caso “Genepol” y su posible responsabilidad en el delito contra el medioambiente en relación con la contaminación detectada en el rio Ancho.
El magistrado ha requerido al alcalde para que en el plazo de tres días le facilite los nombres de los técnicos de la depuradora municipal EDAR, a los que podría citar a declarar en calidad de testigos en la causa.
Hasta el momento son trece las personas que han prestado declaración ante el juez instructor en relación con la investigación judicial abierta. Tres de ellos lo han hecho como imputados: Javier Diez Tejeiro, administrador de la empresa Genepol (General de Polímeros S.L), Valentín Salvador Pantaleón, Jefe de Planta de Genepol y Javier Carbó Cabañero, alcalde de escucha.
Fueron llamados a declarar como peritos tres personas más y siete como testigos: un Sargento del Seporna, un agente del Paprona (Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza) de Monreal del Campo, un agente de Medioambiente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), un agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, el Jefe de Biodiversidad del Servicio Provincial de Medioambiente del Gobierno de Aragón, el Perito Ecotoxicólogo Forense adscrito al Instituto de Medicina Legal de Valencia y un Perito de Instituto Aragones del Agua (IAA).
La investigación judicial sigue abierta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone