Libertad para el camionero detenido en Villafranca. Los inmigrantes piden asilo en España

martes, 14 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El camionero detenido el pasado viernes por la tarde en Villafranca del Campo por transportar a ocho inmigrantes kurdo-iraquíes ha quedado hace unas horas en libertad  tras declarar de nuevo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número .A pesar de esta decisión , el camionero, un rumano de 37 años,  sigue investigado por este asunto .

Por otro lado, entre el lunes y esta misma mañana los inmigrantes que viajaban en el camión, de origen kurdo-iraquí, formalizaron en la Comisaria de Policía  Teruel su petición de asilo en España y esta misma mañana estaba previsto que se trasladarán a Zaragoza para  ser acogidos por parte de una asociación de ayuda a refugiados, Accem.

Llama la atención como la resolución final de este caso es absolutamente igual que la que se dio hace unas semanas en Ferreruela de Huerva. Los dos camioneros han sido puestos en libertad y todas las personas transportadas en los dos camiones, todos ellos del mismo país de origen, han solicitado asilo en nuestro país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017