Librería Perruca de Teruel recibe el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón

sábado, 4 junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto de familia de la entrega de premios.A la izquierda de la Consejera,miembros de la familia Perruca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la entrega de los Premios Literarios del Gobierno de Aragón, acto que se ha celebrado dentro de la programación de la Feria del Libro que está teniendo lugar en Zaragoza. En total se han entregado cinco galardones.

La Librería Perruca de Teruel ha recogido el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón, “por una coincidencia de factores positivos: su larga trayectoria, desde su fundación en 1890 por Arsenio Perruca; su calidad de servicio, en una ciudad de pequeño tamaño, mantenida por distintos miembros de cuatro generaciones de la familia; y, finalmente, pero no menos importante, por ser un referente cultural en Teruel, dentro y fuera del mundo del libro, su edición y su difusión”.

El Premio Miguel Labordeta de Poesía ha recaído en Blas Muñoz Pizarro y su obra La herida de los días, “por su gran dominio de la forma, sentido del ritmo y admirable elegancia léxica en un poemario altamente expresivo y capaz de trascender la experiencia individual, convirtiéndola en un valor humano ecuménico y fundado en una serena meditación sobre el paso del tiempo”.

El Premio Arnal Cavero en aragonés se ha entregado a la obra coral Filorchos d´o zaguer curso en Gabardiés presentada con el seudónimo Chil Escuer y en la que han participado Rosa Arbués, Martín Bagüés, Pazeta Banzo, Pedro Borau, Lola Giménez, Luisa de Haro, José Antonio Mallada, José Fermín Ortas, Estefanía Ortas, Chuan Orús, Miguel Posa, Estela Torralba, Olga Uruén y Francho Nagore (coordinador). El premio, según expuso el jurado, se ha concedido por “su carácter novedoso, ameno y coral. Además el jurado ha valorado positivamente los aspectos etnográficos y de cultura popular contenidos”.

Merxe Llop ha obtenido el Premio Guillem Nicolau en catalán por Ressó en l´obscuritat, “por la cohesión de su estructura narrativa que permite dar a conocer una amplia gama de personajes y por el hecho de plasmar la energía humana como fuente de curación a través de la espiritualidad”, argumentó el jurado.

En cuanto al Premio al Libro mejor editado en Aragón, el galardonado ha sido el libro de Henry James Eugene Pickering, de Editorial Contraseña, con Alfonso Contín y Francisco Muñiz a la cabeza. En esta ocasión, el jurado ha valorado “su cuidada tipografía, su elegancia dentro de la sencillez, la belleza de sus ilustraciones y la concepción formal del libro, y por significar una apuesta valiente y decidida desde Aragón realizada por una editorial minoritaria”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017