Llega la ola de calor

martes, 24 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 Protección civil ha hecho llegar a los medios de comunicación un aviso especial de ola de calor.

En él se detalla que, para nuestra provincia , se esperan en los próximos días temperaturas de 36/38 grados de máxima. El aviso es como sigue:

Aviso Especial de Ola de Calor

EMITIDO A LAS 13:00 HORA OFICIAL DEL 24/08/2010

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor

2.- Ámbito geográfico: Mitad sur peninsular, zona centro y valle medio del Ebro

3.- Comienzo de la situación: Desde el miércoles día 25, comenzando por el suroeste

peninsular.

4.- Duración: Al menos hasta el próximo lunes, día 30.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África afectará a gran parte de la Península y dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el sur, interior y nordeste peninsular, comenzando mañana miércoles, día 25, y alcanzando sus máximos valores durante el fin de semana, especialmente en el cuadrante suroccidental.

Se prevé que se alcancen temperaturas máximas en torno a 40/42 ºC en áreas de Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha, en torno a 36/38 ºC en la zona centro, valle medio del Ebro e interior del este peninsular, y en torno a 34/36 ºC en áreas de la meseta norte. Es probable que estos valores persistan durante varios días y que incluso se superen de forma puntual, aunque en el noreste peninsular tenderán a suavizarse a partir del lunes 30. Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores significativamente altos por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular. Es probable que las mínimas no bajen de los 24 ºC en áreas de Andalucía pudiendo ser incluso puntualmente más altas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017