Llegan las aceras entre viaductos en el barrio de San Julián

martes, 27 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la zona donde se intervendrá con la construcción de las aceras

Después de tres legislaturas municipales, por fin van a empezar las obras que unen dos zonas próximas de San Julián y que, por culpa de la falta de unas aceras , parecían separadas por mucho mas.

Justo debajo de los viaductos hay una zona que , hasta ahora se tiene atravesar andando por una especie de vereda, de tierra y en fila de a uno si no se quiere invadir la calzada , que , además en esa zona es estrecha.Por si esto fuera poco, en la noche no existe prácticamente  iluminación con lo que se acrecentaba el riesgo.

Ahora, la Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel va a aprobar en su próxima reunión el “proyecto de pavimentación e iluminación de una acera en la calle Florida”.

Se construirá una acera de una anchura de 1,5 metros y una calzada de al menos 7 metros. Se instalarán también puntos de luz en la acera y se llevaran soterrados los servicios necesarios.

Se proyecta un plazo de ejecución de unos dos meses y el presupuesto estimado es de alrededor de 57.000 euros.

Lucia Gómez, concejal de Infraestructuras, en la zona donde se actuará

Lucia Gómez, concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, reconoce”que es una infraestructura sencilla, pero muy demandada por el barrio para aumentar la seguridad y evitar esa pequeña fractura del barrio”.

Para los vecinos del barrio, cuya asociación preside José Polo, “ es motivo de satisfacción que, después de muchos años, por fin se inicien esas obras”

Quedará pendiente la construcción de las aceras en el otro lado de la calle “ pero el diseño final de ellas se tendrá que ver en el proyecto  del conservatorio, ya que por esa zona podría también ubicarse un parking de servicio para ese centro “comentó finalmente Lucia Gómez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017