Los 7.000 euros en premios del Concurso de Guiñote “Villa de Calanda” se quedan en casa

lunes, 4 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los calandinos José Borruel y Manuel Tello se impusieron en la final a los también calandinos Felipe Moles y Manuel Domingo

Ayer domingo, día 3 de octubre, como preludio de las Fiestas del Pilar de Calanda tuvo lugar en el Pabellón de Festejos la VIª Edición del Concurso de Guiñote “Villa de Calanda” con 102 parejas participantes. Parejas de Calanda, aunque también hubo participantes de otras localidades como Santa Eulalia, Alcorisa, Castellote, Albalate, Fortanete, Castelserás, Alcañiz, La Fresneda, Utrillas, Monroyo, Montalbán, Foz-Calanda, Torrevelilla, Mas de las Matas, Andorra, Samper de Calanda, Valdeltormo, Zaragoza y Castellón.
Entre los participantes había 15 mujeres.

A las diez de la mañana se hizo la presentación del Concurso a los participantes y seguidamente comenzó la acreditación de participantes. A continuación se pudo disfrutar de un suculento almuerzo ofrecido con productos de la tierra aportados por comercios y empresas locales. Además, se contó también con ayudas de organismos oficiales, Denominaciones de Origen, así como empresas de otras localidades, y la colaboración de personal de Interpeñas y otras personas que colaboran desinteresadamente en la organización, que les muestra su más sincero agradecimiento.

A las dos de la tarde, y después de haber celebrado tres rondas eliminatorias, se produjo un parón para reponer fuerzas y comer, sobre todo los que pasaron ronda y se clasificaron para las partidas de la tarde. Dieron buena cuenta, todos los participantes, de unas exquisitas judías estofadas y melocotones de Calanda. A las 3 y media de la tarde se reanudaron las eliminatorias hasta las seis y media de la tarde, hora en que se jugó la final.

El premio para la pareja campeona, compuesta por D. JOSE BORRUEL Y D. MANUEL TELLO, ascendió a la cantidad de 5.000 Euros, un trofeo y una caja de melocotones para cada uno. Dicha pareja es de la localidad de CALANDA.
La pareja subcampeona, también de CALANDA se llevó la cantidad de 2.000 Euros, trofeo y una caja de melocotones para cada uno. Estaba compuesta por D. FELIPE MOLES Y D. MANUEL DOMINGO.

La Organización da la enhorabuena a los ganadores y felicita a todos los participantes por el comportamiento mostrado a lo largo del concurso, sin incidentes que reseñar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone