Los alcañizanos ausentes tendrán a partir de ahora un parque en su honor

sábado, 29 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto1-004

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado en junta de gobierno dotar con el nombre de Parque de los Alcañizanos Ausentes al entorno situado enfrente del CPIFP Bajo Aragón y  que está rodeado por la calle Ramón J. Sender. Con este nombramiento, se realiza un homenaje a todas aquellas personas de Alcañiz que viven fuera de la localidad.

 

En dicho espacio, tuvo lugar el sábado 10 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas Patronales,  un homenaje a los Alcañizanos Ausentes. En concreto, en un acto solemne, cuando el reloj marcó la medianoche, se procedió a la plantación de un laurelero por parte de las autoridades pero también de los propios vecinos, las reinas de fiestas y los alcañizanos que viven lejos.

 

Siempre ha habido un año dedicado al Alcañizano Ausente, pero desde hace varios años, se lleva a cabo también otro tipo de actos más especiales, como la edición en la que se lanzaron farolillos.

 

“Este año decidimos que los alcañizanos ausentes plantaran un laurelero en el parque situado enfrente del instituto. Era un parque que todavía no tenía nombre y decidimos que sería aprobado, a raíz de este acto, que se pasara a denominarse como ‘Parque de los Alcañizanos Ausentes’”, ha explicado el concejal delegado del área de Festejos, Nacho Carbó. “Lo que buscábamos con esto es rendir un homenaje a los alcañizanos ausentes y que, cuando pasen por nuestra ciudad, puedan coger un ramillete de laurel y se lleven parte de ese jardín a sus casas”, ha puntualizado.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone