Los alpinistas Carlos Pauner y Javier Pérez se preparan para subir el Annapurna

lunes, 15 marzo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Los alpinistas acompañados de los facultativos que les han realizado los exámenes médicos

Los alpinistas Carlos Pauner y Javier Pérez se preparan para iniciar su expedición hacia el Annapurna. A lo largo de estas semanas ambos se han sometido a varias pruebas médicas en Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para comprobar que su estado de salud es el adecuado para ascender un nuevo ocho mil.

Acompañando a las expedición irán los médicos responsables de la Unidad de Medicina de Montaña del Hospital Clínico Universitario, Ramón Morandeira y María Antonia Nerón. El objetivo del equipo será la prevención y de asistencia médica, por un lado, y la investigación por otro. Los objetivos serán la asistencia médica a los expedicionarios y a la poblaciones de la zona; además continuaremos con los proyectos de investigación que desarrollamos conjuntamente la Universidad de Zaragoza y el Hospital Clínico Universitario a través del grupo de investigación Salud y Seguridad en la Montaña, apoyado por el Gobierno de Aragón , ha explicado la doctora Nerín.

Enmarcada en el proyecto de consecución de las 14 cimas de más de ocho mil metros, financiado por el Gobierno de Aragón, Pauner afronta el reto de ascender el Annapurna, una cima que se convirtió el 1950 en el primer ocho mil que alcanzaba un alpinista. Se trata de una montaña que se caracteriza por su peligrosidad y por tener zonas muy técnicas como consecuencia de su verticalidad.

La expedición de Carlos Pauner y Javier Pérez partirá hacia el Campo Base de la cara norte el próximo 24 de marzo, y allí coincidirán con otros grupos de alpinistas como el portugués Joao García o Edurne Pasaban.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone