Los alumnos/as de 1º de E.S.O. del I.E.S. Matarrañalas conocen las pinturas rupestres de La Fenellassa de Beceite,

sábado, 8 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Los alumnos/as de 1º de E.S.O. del I.E.S. Matarraña pudieron conocer de primera mano las pinturas rupestres de La Fenellassa de Beceite, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, así como el relieve de Los Ports, este pasado lunes.

La visita a las pinturas rupestres de La Fenellassa de Beceite sirvió como punto de partida para que los alumnos pudieron conocer el pasado más remoto de la comarca del Matarraña: a sus primeros pobladores, que dejaron en un abrigo al lado del río Matarraña su testimonio con unas pinturas de estilo esquemático que representan a varias personas montando sobre unos équidos. Por otro lado se hizo una pequeña excursión por el Parrissal, a través de la cual pudieron conocer el Paisaje, fauna y vegetación, y el relieve de Los Ports.
El objetivo de esta actividad de difusión organizada por el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya es dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la Comarca y contribuir al respeto y valoración de este patrimonio a través de su conocimiento.