Los alumnos de Ingeniería Informática de la USJ podrán hacer prácticas remuneradas desde el primer curso

sábado, 16 junio , 2012 | Por | Categoria: Cultura

La Universidad San Jorge va a desarrollar a partir del curso 2012-2013 una iniciativa, denominada Programa Dual Ingeniería USJ – Empresa, gracias a la cual los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas en empresas de gran prestigio desde el primer curso. Con esta acción, la USJ pretende mejorar aún más la empleabilidad de un grado que ya de por sí es uno de los que tienen menos índice de paro en estos momentos.

Para llevar a cabo este proyecto, la USJ ofrece a las empresas la posibilidad de acoger estudiantes desde el inicio de la carrera para formarles de acuerdo a la cultura de su organización, aunque también se brinda la oportunidad de incorporarlos a partir de cursos más avanzados.

La formación práctica irá acompañada de una beca económica acorde con las horas de dedicación al día y los meses de la estancia. Parte de esa beca repercutirá en una reducción en el coste de la matrícula y otra parte la recibirá el estudiante.

Con respecto al proceso de selección, la fase inicial la realizará la Universidad en atención a criterios académicos y a los requisitos solicitados por las entidades, y posteriormente, la selección última la efectuará la empresa.

Tras cada curso académico, el tutor profesional y el académico evaluarán el progreso del estudiante, quien realizará el proyecto final del grado en la propia compañía.

Más información en: informatica.usj.es/escuela/proyectoempresa.php

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone