Los alumnos de La Salle conocen mejor Teruel

viernes, 18 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

ls1Por Miguel Soriano

Conocemos mejor nuestro Teruel

Muchas veces transitamos por las calles de Teruel y no nos fijamos en lo bonito que es. Para tener consciencia de su hermosura, los grupos de 5º y 6º del Colegio La Salle de Teruel han realizado diferentes visitas para conocer mejor su historia y su arte, todo ello coordinado por el hermano José Mª Porres.

Los grupos de 5º se han centrado en la localización estratégica de la ciudad, así como sus defensas naturales y las realizadas por la mano del hombre. Seguidamente han ido comprendiendo la singularidad del arte mudéjar (“los que se quedaron”) como eje vertebrador de todas las obras arquitectónicas representativas de la ciudad. Reconociendo la convivencia pacífica que las tres religiones tuvieron durante tantos años.

ls2

Para finalizar, se incidió en la importancia del agua en época medieval, destacándose las obras de traída hasta el centro de la capital y su almacenamiento en los aljibes.

La visita de los grupos de 6º se centró en conocer las obras que atesora el Museo de Arte Sacro de Teruel. Permitió identificar los mensajes que los autores nos quieren transmitir cuando realizan una obra y descifrar todo el simbolismo que encierran. Así mismo, se dieron las claves para distinguir las obras románicas de las góticas y diferenciar distintas técnicas artísticas.

Seguidamente, la visita se trasladó a la Catedral y en ella, con la explicación de la guía, se contempló la techumbre, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, el retablo de la nave central, la forja  de la reja del coro y la Custodia.

La visita, además de los aspectos culturales, permitió afianzar hábitos cívicos, que incidirán positivamente  en el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos.

ls3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017