Los alumnos de Psicología se movilizan

martes, 28 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la protesta de esta mañana

Esta mañana, los alumnos del grado de Psicología se han movilizado en el campus turolense. Han desplegado pancartas y han realizado una cacerolada en los diferentes edificios del campus turolense. En un manifiesto que han hecho llegar a los medios de comunicación,  se quejan de lo siguiente:

1. Falta de profesorado docente.

2. Ausencia de Masters de Psicología en Aragón y sin interés por implantarlos a un año de graduarse la primera promoción de psicólogos.

3. Incapacidad para conseguir los créditos de libre elección que necesitamos para completar la carrera.

4. Erasmus sin ningún tipo de apoyo legal para poder realizar las convocatorias en fechas diferentes a las oficiales.

5. Las prácticas, que tan importantes son en el Plan Bolonia, y tanta carga lectiva suponen a los alumnos, tienen un porcentaje mínimo en la nota final que para nada se corresponde con su carga lectiva.

6. Libre matriculación, es decir, no entendemos como nos hacen matricular en aquellas asignaturas que suspendimos en cursos anteriores para poder acceder a las de nuestro curso actual, cuando siempre se ha podido elegir cuando cursar dichas asignaturas.

La dirección considera exagerada la protesta

La decana de la facultad de Humanidades, María Luisa Esteban ha manifestado que ”la profesora que falta se despidió el pasado viernes y que su sustitución lleva un proceso bastante rápido, sin que además, las clases hayan quedado desatendidas”.

Sobre la falta de espacios, la decana manifestó que “en parte se va a solucionar cuando entre en funcionamiento el nuevo Colegio Mayor”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017