1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 0:53:22
InicioAragónLos aragoneses dan sobresaliente a la atención que reciben en los hospitales...

Los aragoneses dan sobresaliente a la atención que reciben en los hospitales públicos

opolanco

El 93,74% de los aragoneses consideran buena o muy buena la atención que reciben en los hospitales públicos y el 80,24% consideran que les atendieron bien o muy bien en su última urgencia.

Los hospitales públicos de Aragón registran 5.144 partos en el primer semestre de 2009

El 93,74% de los aragoneses consideran buena o muy buena la atención que reciben en los hospitales públicos de nuestra comunidad. Así se desprende del último barómetro sanitario realizado por el CIS y publicado hace escasos días. Nuevamente estas cifras superan la media española que sitúa este mismo parámetro en el 86,7 %

 

Entre la asistencia que se presta en los hospitales públicos de lo que más satisfechos están es, por este orden, de los equipamientos y medios tecnológicos existentes (8,85 sobre 10) la información recibida sobre la evolución de su problema de salud (8,36 sobre 10) y los cuidados y atención del personal médico (8,27 sobre 10) y del personal de enfermería (8,10 sobre 10). Todas estas puntuaciones superan la media española.

 

Las urgencias de los hospitales

 

Nuevamente Aragon supera a la media española en cuanto al grado de atención y satisfacción de las urgencias de los hospitales públicos. El 80,24% de los aragoneses consideran que les atendieron bien o muy bien en su última urgencia. En esa línea el 66,68% de los aragoneses que recibieron atención sanitaria en urgencias consideran que les atendieron con bastante o mucha rapidez. Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se vuelve a dar las gracias a todos los profesionales sanitarios por su esfuerzo y dedicación. Desde el Servicio Aragonés de Salud se sigue trabajando en mantener y adecuar en todo momento las infraestructuras a la demanda en cada momento así como la adaptación de los recursos humanos a ello para dar esa calidad en la atención que tanto valoran los aragoneses.

 

Estos datos se suman a la valoración general que realizaron los aragoneses sobre su sanidad pública donde le ponen 7,38 a su sanidad pública. Aragón salió como la comunidad mejor valorada de todas las de España (la media está en 6,57).

 

Una vez más estos datos desmontan los mensajes alarmistas de desmantelamiento de la sanidad y de pérdida en la calidad asistencial ofrecidos por ciertos colectivos y partidos políticos.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...