Los aragoneses, los españoles menos pendientes del teléfono móvil

miércoles, 17 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

9000375-J-venes-estudiantes-casuales-felices-permanente-espalda-contra-espalda-hablando-por-tel-fono-aislado-Foto-de-archivo

Los aragoneses son los españoles que menos pendientes están del teléfono móvil ya que solo el 8,9 por ciento se considera adicto a él, el porcentaje más bajo del país, casi 9 puntos por debajo de la media nacional.

Los aragoneses son los españoles que menos pendientes están del teléfono móvil ya que solo el 8,9 por ciento se considera adicto a él, el porcentaje más bajo del país, casi 9 puntos por debajo de la media nacional.
Además, la población de Aragón es la que menos horas diarias de promedio utilizan el móvil, 3,42, y casi la mitad asegura que podría vivir sin él, la proporción más baja de España, según ha informado el comparador online ‘Rastreator.com’ en una nota de prensa.

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, revela que más de la mitad de la población española –el 56 por ciento– utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8.

Sin embargo, Aragón no se corresponde con esta tendencia alcista ya que el promedio de horas diarias de uso del móvil ha bajado siete minutos en esta Comunidad respecto a la edición anterior, situándose en 3,42 horas.

Este dato sitúa a los aragoneses como los españoles que menos horas pasan al día utilizando su móvil. Además, un 12,5 por ciento afirma que pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil, de nuevo el porcentaje de uso más bajo del país.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7 por ciento se considera adicto a ellos. Concretamente, los encuestados en la Comunidad aragonesa son los que menos enganchados se consideran del país, únicamente un 8,9 por ciento, porcentaje que ha bajado 7,2 puntos respecto a 2015.

LOS MÁS DEPENDIENTES

En España, los que se consideran más dependientes son los ciudadanos del País Vasco, el 28 por ciento; seguidos de los de Asturias, el 24,4; Castilla-La Mancha, el 22,7; Comunidad Valenciana, el 19,5; Madrid, el 19,4; Cataluña, el 18,3; Andalucía, el 18,2; Castilla y León, el 16,5; Baleares, el 16; Extremadura, el 15; Murcia, el 12,5; Galicia, el 10,5; y Canarias, el 10,3.

Aunque la proporción de ciudadanos aragoneses adictos ha bajado respecto a la pasada edición del estudio, más de la mitad, el 51,8 por ciento, asegura que no podría vivir sin el teléfono móvil.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que “el teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento”.

“Precisamente, un 14 por ciento de los encuestados aragoneses en nuestro estudio no podría estar más de un día sin móvil y hasta un 12,5 por ciento afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo”, ha añadido el directivo.

En este sentido, el 23,2 por ciento de la población de la Comunidad afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado un 5,3 por ciento en el último año, mientras que se mantienen en el 8,3 por ciento quienes lo consulta más de 20 veces la hora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017