Los celiacos aragoneses celebran el ‘Día Nacional del Celiaco’ en Dinópolis

viernes, 23 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

 250px-Dinópolis_Teruel

Este sábado 24 de mayo más de 400 personas celebrarán este día en el parque paleontológico turolense.

 

La Asociación Celiaca Aragonesa ha elegido un espacio sin igual para celebrar este año el ‘Día Nacional del Celiaco’, el parque paleontológico y de ocio dedicado al mundo de los dinosaurios, Dinópolis Teruel. Dicha celebración tendrá lugar este sábado 24 de mayo, aunque el día como tal en el calendario señalado para dicha efeméride será el próximo 27 de mayo.

 

Más de 400 personas, se darán cita para celebrar una jornada lúdica y festiva en el parque turolense, en la que los asistentes podrán disfrutar de las maravillosas instalaciones de este centro de ocio y de las novedades incorporadas en la presente temporada. Este año el ‘Día Nacional del Celiaco’ se celebra con un claro mensaje, bajo el lema: “Aún queda mucho por hacer. Sólo con el apoyo de todos es posible”. Gracias a la celebración de este día especial para todas aquellas personas intolerantes al gluten, y sus familias, dicho colectivo intenta transmitir al resto de la sociedad e instituciones los problemas y hándicaps a los que se enfrenta un/a Celia@ cada día en su vida diaria.

 

Durante dicha jornada, además de visitar a lo largo del día los distintos contenidos que ofrece Dinópolis, los celiacos aragoneses disfrutarán de la oferta variada de menús sin gluten que el parque turolense ofrece en su restaurante.

 

ASOCIACIÓN CELIACA ARAGONESA (ACA) www.celiacosaragon.org

 

La ACA es una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar desinteresadamente a todas las personas afectadas por la Enfermedad Celiaca (EC) y la Dermatitis Herpetiforme (DH). Desde la asociación, se ofrece información y asesoramiento sobre la alimentación y colaboración en los problemas socio-profesionales, familiares y educativos que pueden presentarse a las personas celiacas como consecuencia de su enfermedad. Asimismo, es miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), donde se realizan gestiones a nivel nacional e internacional encaminadas a la resolución de los problemas que tienen planteados los celiacos. FACE es miembro de la Asociación de Sociedades Europeas de Celiacos (AOECS).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017