Los comerciantes de San León y el Alcalde de la ciudad pedirán a la DGA el traslado del parque de maquinaria situado en el barrio

lunes, 14 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la comida del viernes entre la Junta Directiva de los comerciantes de San Leon y el alcalde de la ciudad Manuel Blasco, acompañado de los concejales Jesús Fuertes y Fernando Guillen

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado del primer teniente alcalde Jesús Fuertes, y del concejal de Desarrollo Local y Comercio, Fernando Guillén, asistió el pasado viernes a una comida de trabajo con representantes de la Asociación de Comerciantes del Barrio de San León en la que a lo largo de un par de horas pudieron comentar de forma distendida un buen número de asuntos que afectan a la zona.

Los comerciantes presentaron por escrito al alcalde un documento con sus propuestas de mejora para el barrio, poniendo de manifiesto las carencias que observan y que, a su juicio, afectan al óptimo desarrollo del comercio y a la dinamización urbana de la zona. Entre las cuestiones planteadas destaca la construcción de un aparcamiento subterráneo en el solar de la calle Santa Amalia, donde también iría el Centro de Día y un parque. Dado que se considera un proyecto a largo plazo, los comerciantes solicitan que se habilite la explanada del solar como parking de superficie, pintando rayas blancas sobre el asfalto con el fin de organizar el aparcamiento de los coches de manera que se optimice el espacio y mejorando la iluminación. También se habló del estado de la piscina cubierta, de la mejora de contenedores, aceras y alumbrado en algunas zonas del barrio y ofrecieron su sede para ubicar el contenedor de recogida de aceite vegetal de origen doméstico. El traslado de la sede de la asociación a un espacio más adecuado, la creación de una zona de recreativa o de ocio alternativo, la posibilidad de habilitar una segunda entrada por la parte trasera del Colegio de Las Anejas para evitar el atasco que se produce en la carretera de Alcañiz en las horas de entrada y salida de los alumnos o el agradecimiento a la Universidad por ampliar el número de grados que se imparten dotando así de mayor vitalidad al barrio, considerando que se podría reforzar su actividad a nivel educativo y cultural, fueron otros asuntos que también se abordaron en la reunión.

Espacios de ocio y sociales

Así mismo, los comerciantes recordaron que tras la eliminación del campo de fútbol de Las Viñas como explanada de conciertos el barrio no ha experimentado ningún tipo de festejo de índole similar, por lo que solicitan que se tenga en cuenta a la hora de organizar algún evento de este tipo al considerar indiscutible la repercusión que conlleva.

Los representantes de la asociación también solicitaron alguna ayuda del Ayuntamiento para llevar a cabo las actividades de tiempo libre que realizan con los niños de la zona cuando finaliza el curso. Uno de los responsables de estas actividades, financiadas y organizadas por la asociación, estuvo presente en la reunión y explicó que se llevan a cabo en un amplio horario de mañana que permite a los padres que trabajan dejar a sus hijos bien atendidos y entretenidos en sus vacaciones.

El alcalde de la ciudad se mantuvo receptivo en todo momento ante las propuestas de los comerciantes, y se comprometió a llevar a cabo varias actuaciones encaminadas a dar respuesta a esas propuestas, como las actuaciones en el parking de Santa Amalia, las ayudas a las actividades infantiles, la colaboración en la habilitación de una sede mejor habilitada para las necesidades de la asociación, etc.

Capítulo aparte merece la propuesta de los comerciantes de trasladar el parque de maquinaria de la DGA a las instalaciones que esta institución tiene en PLATEA, de manera que ese espacio ubicado en la carretera de Alcañiz podría destinarse a usos sociales. “Comparto plenamente la propuesta de la asociación de comerciantes, ya que no tiene sentido en estos momentos que el parque de maquinaria esté dentro de la ciudad, y más cuando este barrio carece de suelo público para llevar a cabo determinadas actividades”, indicó. Manuel Blasco se comprometió a iniciar conversaciones con el Gobierno de Aragón con el fin de propiciar el traslado de las máquinas a PLATEA para poder disponer así de ese espacio para los vecinos del barrio y del resto de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017