Los Comerciantes de Teruel se muestran unidos para hacer frente a las medidas liberalizadoras

jueves, 26 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Según nota de prensa que nos remiten,el pasado miércoles día 25 de julio de 2012 las cuatro Asociaciones de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Teruel (Centro Histórico, Ensanche-Fuenfresca, San León y Asempaz) convocaron una reunión informativa con todo el comercio de la ciudad para explicar las medidas liberalizadoras adoptadas recientemente al comercio.

Su preocupación ante la amenaza de apertura diaria en las grandes superficies de ciudades próximas como Zaragoza y Valencia les ha hecho mantener una postura de acuerdo y unión en la toma de ciertas decisiones. Son conscientes de que esto agravará el principal problema del pequeño comercio turolense que son las compras y los euros que se consumen fuera sin valorar lo que esto supone para el comercio de toda la vida, el de proximidad, así como para el empleo directo e indirecto.

A esto se le suma la subida de otros impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles o el de sociedades, que hacen que el sector pase por una situación muy delicada.

Los comerciantes asistentes también se mostraron solidarios con el sector de funcionarios afectados por las medidas de recorte, por las familias que sufren el desempleo y en general con ellos mismos y todos sus potenciales clientes que deberán soportar la subida de IVA en septiembre.

Desde las Asociaciones, ya estamos trabajando juntos en campañas de sensibilización que consoliden las compras en la ciudad y de solidarización con los grupos más afectados por la actual situación económica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017