23.6 C
Teruel
miércoles, 25 junio 2025 - 10:50:44
InicioActualidad LocalLos concejales de Fiestas de los ayuntamientos de Calatayud y Teruel intercambian...

Los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de Calatayud y Teruel intercambian experiencias sobre la Vaquilla y San Roque

.- Los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de Calatayud y Teruel, Héctor Sarriá y Eduardo Suárez, se han reunido esta mañana en el consistorio turolense para compartir diferentes cuestiones relacionadas con la organización de las fiestas más multitudinarias de estas dos ciudades.
Como señala el edil bilbilitano, “nuestro San Roque y La Vaquilla ya son de por sí unas fiestas que están muy unidas y en las que turolenses y bilbilitanos nos sentimos como en casa”. Esa natural y estrecha relación puede servir para impulsar acciones que favorezcan a las dos celebraciones. La organización de estas fiestas es similar y para ambas se quiere lograr el reconocimiento por tener un interés no sólo regional sino nacional.
También se han abordado cuestiones como la relación que ambos ayuntamientos mantienen con Interpeñas, el número de peñistas con el que cuentan y la buena sintonía existente entre los peñistas de una y otra localidad que siempre son bien acogidos cuando los bilbilitanos visitan La Vaquilla en Teruel y cuando los turolenses van a San Roque a Calatayud, ha añadido el concejal de Fiestas de Teruel.
Esta ha sido una de las cuestiones que se ha tratado en el encuentro celebrado en la capital turolense, y que se ha caracterizado por la cordialidad y familiaridad con la que siempre son recibidos en una y otra ciudad sus vecinos.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
23 %
6kmh
9 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °

Foto del día

En la foto del Día de hoy , seleccionada por Agustín García, podemos ver unas imágenes de hace más de 68 años , con...