Los consejeros de Presidencia y de Economía se han reunido con el Comité de Empresa de Endesa para analizar la situación del sector del carbón

viernes, 30 julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los consejeros en la reunión, a la derecha, con la diputada socialista de Andorra, Yolanda Casaus

Consideran que el carbón y la central térmica de Andorra son cuestiones estratégicas de máxima importancia

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el consejero de Economía, Alberto Larraz, se han reunido hoy con el Comité de Empresa de Endesa para analizar las últimas informaciones sobre la situación del sector eléctrico, del sector del carbón y su repercusión en la Central Térmica de Andorra.
Javier Velasco ha incidido en que para el Gobierno de Aragón “el carbón y la central térmica de Andorra es una cuestión estratégica y de máxima importancia” y que, por ello y dadas las actuales dificultades para el sector, se van a intensificar las relaciones con los centros de toma de decisiones en esta materia que son Europa y Madrid. A juicio del consejero, es necesario un plazo mínimo de 10 años que permita trabajar en las alternativas de cambio de productividad.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha asegurado que “desde el Ejecutivo autonómico tenemos que seguir trabajando en otras alternativas económicas para la zona que permitan, que si de aquí a 10 ó 15 años tenemos problemas con el uso del carbón, mantengan el empleo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone