Los deportistas de alto nivel y los estudiantes de los conservatorios profesionales de Música y Danza podrán convalidar determinadas materias en ESO y Bachillerato

martes, 24 agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

 

El objetivo de esta medida es facilitar a estos alumnos la realización simultánea de sus estudios con las enseñazas de música y danza o con los entrenamientos y pruebas deportivos

Los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que, a su vez, estén cursando estudios en conservatorios profesionales de Música y Danza o que sean deportistas de alto nivel podrán convalidar determinadas asignaturas de sus estudios académicos. Así lo señala la orden del 26 de julio de 2010 del Departamento de Educación.

El objetivo de la misma, explican los directores generales de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y del Deporte, Álvaro Burrell, es facilitar a estos estudiantes la realización simultánea de ambas actividades.

Esta orden se aplicará en todos los centros escolares de Aragón autorizados para impartir Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como las enseñanzas profesionales de Música y Danza.

Por una parte, los estudiantes de los conservatorios podrán convalidar la asignatura de Música en Educación Secundaria Obligatoria (se imparte de primero a cuarto curso).

En el caso de Bachillerato, los alumnos que cursen estudios de Música en conservatorios profesionales podrán convalidar las asignaturas de Análisis Musical I, Análisis Musical II, Historia de la Música y de la Danza, Lenguaje y práctica musical, así como optativas de primer y segundo curso.

Si los alumnos siguen estudios de Danza, pueden convalidar las siguientes asignaturas de Bachillerato: Anatomía aplicada, Historia de la música y de la danza, Lenguaje y práctica musical, y optativas de primer y segundo curso.

Por otra parte, podrán solicitar la exención de la materia de Educación Física en Educación Secundaria y Bachillerato aquellos alumnos que acrediten tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

El interesado, o en el caso de los menores de edad sus padres y tutores, deben solicitar la exención o convalidación de asignaturas al formalizar la matrícula de inicio de curso. Con su impreso, deben aportar la documentación necesaria que acredite su condición de estudiante de conservatorio profesional o de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone