Los días 27 y 28 de octubre se celebra el II Concurso de Arte Urbano del Barrio de San Julián

lunes, 24 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

presentación del II Concurso de Arte Urbano del Barrio de San Julián que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel. De izquierda a derecha: Paco Martín, concejal de Cultura Paco Lara, representante de Caja Rural de Teruel Alexia Sanz, vicerrectora Campus de Teruel Manuel Blasco, alcalde de Teruel Pepe Polo, presidente Asociación de Vecinos Barrio de San Julián Gregorio Molina, director de la Escuela de Artes

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, la Escuela de Arte de Teruel, el Vicerrectorado del Campus, Atadi y Monto, ha organizado el II Concurso de Arte Urbano que se desarrollará, si el tiempo no lo impide, los días 27 y 28 de octubre. En total son 15 personas las inscritas para participar en este concurso, 12 de ellas estudiantes de Bellas Artes y las otras 3 de fuera de la ciudad. Actuarán sobre 5 espacios (4 fachadas y 1 puerta) lo que supone una superficie superior a los 300 metros cuadrados.

Según ha explicado Pepe Polo, presidente de la Asociación de Vecinos, se va a actuar en lugares muy visibles del Barrio, y además se han elegido las fachadas más grandes de todas las previstas. Se trata de lugares que pertenecen a propietarios privados y que han manifestado su consentimiento para que se lleven a cabo las actuaciones previstas en base a unos diseños a los que también han dado su visto bueno.

El ganador obtendrá 100 euros como premio y se entregarán también 2 accésit de 50 euros. Además las personas que vienen de fuera de Teruel tienen el alojamiento gratis y la cena del viernes en los locales de la Asociación.

‘Queremos que San Julián sea un museo a cielo abierto y esperamos que en unos años constituya un atractivo turístico más para la ciudad’, ha indicado Polo, quien ha agradecido la colaboración de todos, especialmente a la Universidad y a la Escuela de Artes.

Para Alexia Sanz, vicerrectora del Campus de Teruel, ‘ésta es una práctica formativa que no tiene precio y además acerca la Universidad a la ciudadanía’.

Paco Lara, en representación de Caja Rural de Teruel, ha manifestado su total apoyo al concurso y su intención de seguir colaborando en futuras ediciones.

El concejal de Cultura, Paco Martín, ha destacado dos logros en este concurso: que no se trata de cuatro o cinco personas sin identificar que hacen pintadas sino de artistas que llevan su arte a la calle, y la implicación de la Universidad y la Escuela de Artes. ‘Sería interesante que esta iniciativa se extendiera a otros barrios de la ciudad, y esperamos que este II Concurso sea todo un éxito’, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha señalado que el Barrio de San Julián es el más dinámico en cuanto a la organización de actividades en la capital y la Asociación de Vecinos constituye un ‘pequeño motor que nos hace ir detrás a los demás’. Blasco también ha destacado la colaboración mutua del Ayuntamiento y la Universidad y ha pedido que desde la Facultad de Bellas Artes ‘nos propongan tantas iniciativas como se les ocurran para mejorar la ciudad’, recordando por ejemplo la propuesta de ajardinar el centro de la capital en la que podrían participar con el diseño, o la recuperación para uso de los ciudadanos de solares abandonados. ‘Estaremos encantados de analizar todas las propuestas que puedan surgir de profesores y estudiantes, que siempre vienen bien, y más en la situación económica en que nos encontramos’, ha añadido el alcalde, destacando que ‘la Universidad también es uno de los motores más dinámicos que hay en la ciudad, tanto en el aspecto cultural como en el económico’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017