Los dinosaurios de Dinópolis ‘conquistan’ Puerto Venecia

lunes, 2 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

.Exposición Dinópolis CC Puerto Venecia Zaragoza

 

Desde este mismo lunes 2 y hasta el sábado 7 de junio los clientes de Puerto Venecia en Zaragoza, disfrutarán de una maravillosa exposición de dinosaurios.

 

Espectaculares cráneos y réplicas de esqueletos de dinosaurios, la pata de más de 3 metros de altura de Turiasaurus riodevensis y talleres para los más pequeños, son algunos de los atractivos de dicha muestra , que se podrá ver en horario de 10h a 22h en la Plaza de Las Palmeras de este shopping resort.

 

Territorio Dinópolis estará presente Puerto Venecia en Zaragoza. Los visitantes a este shopping resort ubicado en la capital aragonesa pueden disfrutar desde hoy y hasta el próximo sábado 7 de junio, en horario de 10,00h a 22,00h, de una espectacular exposición sobre dinosaurios que estará ubicada en la denominada ‘Plaza de las Palmeras’ de The Gallery.

 

Dentro de las piezas que se exponen, se encuentran la réplica del esqueleto de Camptosaurus, la pata de más de 3 metros de altura de Turiasaurus riodevensis, para que todo aquel que se atreva pueda medirse con este dinosaurio turolense conocido como “El Gigante Europeo” y hallado en 2003 en la localidad de Riodeva (Teruel), por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel- Dinópolis (FCPTD), así como los impresionantes cráneos de Giganotosaurus y Triceratops. Además, en la planta alta de la galería del shopping resort, se pueden admirar en dos grandes vitrinas, la réplica de la cabeza de un Tyrannosaurus rex y los corpóreos de Aragosaurus, el primer dinosaurio definido en España y descubierto en Galve (Teruel), de Delapparentia turolensis y de Dacentrurus, dinosaurio de placas cuyos restos fósiles han sido hallados en las localidades de Riodeva y El Castellar (Teruel).

 

Por otro lado, en dos pop ups situadas junto al canal de ‘Puerto Venecia’ se han instalado dos talleres paleontológicos: ‘Cómo se excava un yacimiento’ y ‘Excavando fósiles’. En el primero, los más pequeños aprenderán las técnicas y el proceso que realizan los paleontólogos para poder extraer los fósiles de un afloramiento. Y en el segundo, deberán demostrar sus dotes como expertos excavadores y analizar a quién corresponden las piezas que hallen bajo la tierra. En ambos casos, aquellos que realicen dichos talleres, conseguirán el auténtico ‘certificado de experto excavador de dinosaurios’ (válido por una invitación infantil condicionada a la compra de una entrada de adulto a tarifa general).

 

Asimismo, todos aquellos que se acerquen por la zona de la exposición en los horarios habilitados, podrán conseguir invitaciones infantiles para venir a conocer y visitar Territorio Dinópolis.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017