Los diputados someterán a votación la reforma de la Ley del Turismo de Aragón en sesión plenaria

miércoles, 2 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Las Cortes abordarán mañana, a las 10:00 horas, cerca de treinta iniciativas, entre las que conviene destacar la toma en consideración de las leyes de garantías de la dignidad de la persona en el proceso de muerte, de IU, y la reforma de enjuiciamiento criminal, de CHA

Las Cortes de Aragón celebrarán mañana, en torno a las 10:00 horas, el penúltimo pleno ordinario de la actual legislatura para someter a votación el proyecto de ley de modificación de la Ley del Turismo de Aragón y, por otra parte, abordar la toma en consideración de la Ley de Derechos y Garantías de la dignidad de la Persona en el proceso de muerte, planteada por IU, y la Ley Orgánica de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo relativo a la suspensión provisional de empleo o cargo público, que defenderá Chunta Aragonesista. Asimismo, se debatirán los dictámenes de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre las cuentas del Gobierno de Aragón de 2001, 2002 y 2003, y los informes correspondientes del Tribunal de Cuentas.

Además, entre las veintinueve iniciativas que se abordarán en la sesión plenaria del jueves, está prevista la solicitud de comparecencia de Marcelino Iglesias, a petición del PP, para explicar las repercusiones en Aragón del plan de ajuste estatal.

Posteriormente, se abordarán tres mociones sobre protección medioambiental, las Cajas de Ahorros y las acciones del Gobierno central.

En cuanto a las proposiciones no de ley, siete, los grupos plantearán de forma mayoritaria cuestiones relativas a las medidas de recorte del gasto público decidida por el Gobierno español, entre las que se incluyen iniciativas para rechazar la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas y plantear alternativas de política fiscal a las mencionadas medidas de ajuste.

Por último, cabe señalar que la actividad parlamentaria de mañana se completa con la celebración de la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a las 9:30 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone