Los disminuidos psíquicos de la provincia disfrutan de una jornada de convivencia en Alcañiz

domingo, 13 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría
Al terminar la comida, los asistentes han disfrutado con la danza del vientre

Al terminar la comida, los asistentes han disfrutado con un espectáculo de danza del vientre

Con motivo del XXV aniversario de ALBADA

Alrededor de 400 personas llegadas desde diferentes lugares de la provincia de Teruel han asistido este domingo a la Jornada de Convivencia de los Centros de Disminuidos Psíquicos de Alcorisa, Andorra, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Teruel, Utrillas y Alcañiz, con motivo de la celebración del XXV aniversario de ALBADA, la asociación bajoaragonesa. Los visitantes han sido recibidos por la mañana en la plaza de España de Alcañiz, coincidiendo con la celebración en ese emblemático escenario de la feria de la Dieta Mediterránea con lo que han podido disfrutar del excelente ambiente que había en el centro de la ciudad. A las dos de la tarde, ha comenzado la comida de hermandad en el recinto ferial, a las afueras de Alcañiz, tras la cual han asistido a un animado espectáculo de danza del vientre, dirigido por Ana Lorenz, la actuación del Mago Zapata y, por último, baile con el grupo Anís y Menta.

Balance positivo
El presidente de ALBADA, Ricardo Sánchez, hacía un balance muy positivo de los actos organizados el fin de semana, recordando que el sábado hubo una jornada de puertas abiertas en el centro ocupacional por la mañana y por la tarde se celebró el acto de conmemoración de los veinticinco años de la asociación, con la asistencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia. “Estamos muy satisfechos con los actos del XXV aniversario, y queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que hayan sido un éxito, pero todavía estamos más contentos con el trabajo desarrollado a lo largo de estos veinticinco años”, explicaba Sánchez, emocionado al recordar los duros comienzos “cuando sólo trabajaba una persona en un local cedido por el Ayuntamiento”. Ahora son 17 las personas que atienden a los más de treinta usuarios del centro, “contamos con varios vehículos para trasladar a los usuarios de los pueblos del entorno, porque siempre hemos sido una asociación comarcal y hemos querido que todo el que lo desee pueda venir a nuestras instalaciones”. Entre los objetivos de la asociación, ahora es prioritaria la construcción de una residencia aledaña al centro ocupacional, donde se dispone de terreno suficiente. “Hemos hecho mucho a lo largo de todos estos años, pero nos queda la residencia para tener la seguridad de que nuestros hijos estarán bien atendidos cuando nosotros faltemos, y creo que con eso cerraremos un ciclo”, añadía. Sánchez no olvida la labor desarrollada por los voluntarios que, desde hace unos cuantos años, utilizan una semana de sus vacaciones para acompañar a los usuarios del centro a la playa, a la montaña o a cualquier otro destino que se elija, mientras los padres y cuidadores habituales disfrutan de ese tiempo de respiro sabiendo que sus familiares están perfectamente atendidos y pasándolo bien. “Lo que hacen estas personas, renunciando a una semana de sus vacaciones para que nosotros descansemos, no tiene precio”, afirmaba.

Recuerdos del XXV aniversario de ALBADA

Todos los asistentes a la comida han recibido como recuerdo un llavero de madera grabado a fuego con el nombre de la asociación, realizado por los usuarios del centro de Alcañiz, y además los voluntarios, autoridades y miembros del Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, que cantaron en el acto del sábado, se llevaron como regalo una macetita con cactus del centro de integración laboral que depende de ALBADA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone