Los ensogados y el concurso de disfraces, los platos fuertes del día del patrón en Cella

jueves, 19 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El segundo toro ensogado de la tarde en Cella

Aunque la lluvia ha impedido que esta mañana saliera la procesión el resto de actos se han celebrado según lo previsto (Ver galería de imágenes)

Un total de siete peñas han participado en el concurso de disfraces que ha tenido lugar hoy, dentro de los actos programados con motivo de las fiestas en honor de San Clemente en Cella. Caperucitas roja, moscas, muertos vivientes, o bailarinas, eran algunos de los disfraces que han elegidos los peñistas para participar en el concurso que ha tenido lugar a las 17.30 horas en la plaza de toros de la localidad turolense.

Además, los ensogados y las vaquillas también han sido otros de los actos principales de la tarde de hoy jueves en el que Cella celebraba el día del patrón.

Muchos vecinos y foráneos se han dado cita en la plaza de toros para ver ensogar a los toros que después han hecho correr a más de uno por la avenida de la Fuente al son de la charanga. Y dentro de la plaza, entre toro y toro, muchos han salido a torear a las vaquillas que han salido al coso de Cella.

Aunque la lluvia ha dado esta tarde una tregua, según ha comentado la alcaldesa, Carmen Pobo, “la procesión que estaba prevista para esta mañana, debido a la lluvia, la hemos tenido que suspender”, y ha añadido que “por ahora, el resto de los actos se está desarrollando sin ningún contratiempo, y esperemos que el buen tiempo nos acompañe”.

Por otro lado, los mayores también tenían una cita en el auditorio con el Dúo Sending que les ha hecho bailar. Mientras, los parques infantiles, eran un hervidero de niños. Un gran fútbolín era la atracción más concurrida y en la que más niños esperaban para poder participar.

Mañana viernes

Para mañana viernes, día 20 de agosto, las fiestas de Cella tendrán los actos taurinos como protagonistas. Así, a las 12 horas en la avenida de la Fuente, tendrá lugar el encierro infantil, con carretones, para los más pequeños. Además, los parques infantiles en los jardines de la Fuente también esperarán a los niños desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y por la tarde, desde las 19.00 hasta las 21 horas.

A las 18 horas tendrá lugar la novillada con picadores con novillos de la ganadería de Las Monjas para los novilleros Carlos Durán, Pedro Marín y Adrián Torres. Tras el festejo, se soltarán vaquillas.

Ya por la noche, a las 24.00 horas, tendrá lugar el toro cerril embolado en la calle Sánchez de Motos.

Y como la música no puede faltar, a las 00.30 horas, comenzará la verbena en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Gamma. Para finalizar la jornada, la discomóvil Shadow en el Auditorio de la Fuente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone