Los escolares aragoneses ya pueden participan en el Programa de Educación para el Consumidor 2016-2017

viernes, 11 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Aragón

imagenes_catalina_de_aragon1_17115cb7

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la presentación de la nueva edición de esta iniciativa en la que participaron el año pasado más de 50 centros y 2.500 alumnos

 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la presentación del Programa de Educación para el Consumidor 2016-2017, un programa que tiene como objetivo fundamental promover el conocimiento y el fomento del consumo responsable entre los escolares de todo Aragón.
 
En el acto, que ha tenido lugar en el colegio Catalina de Aragón de Zaragoza, han estado presentes también el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y el de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.
 
La consejera, en el transcurso de su intervención, ha destacado la importancia de que este programa, iniciativa de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, se lleve a cabo en los centros escolares y ha agradecido su colaboración al Departamento de Educación.
 
“Educar a los niños en consumo es educar a las familias también” ha dicho la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales antes de añadir que “en los centros escolares se está formando a los ciudadanos responsables”.
Todos los asistentes al acto han podido ver de cerca cómo trabajan sobre consumo los alumnos de sexto del colegio Catalina de Aragón.
 
Los objetivos fundamentales de este programa son promover el conocimiento y consumo responsable entre los escolares de Aragón, ofrecer al profesorado unos recursos didácticos que les faciliten la elaboración de proyectos educativos y promover la participación de los centros en las iniciativas relacionadas con el consumo.
 
El programa incluye la campaña divulgativa “Educar para un consumo responsable” que incluye talleres en los centros escolares. En el último ciclo de Primaria (quinto y sexto curso) se imparte el “Taller del consumidor y cambio climático”; en Educación secundaria Obligatoria (ESO), el de “Etiquetado de alimentos”; en tercero y cuarto de la ESO otro sobre “Consumidor responsable en la seguridad vial”, el taller sobre “Educación financiera” está destinado a escolares de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.
 
También está incluido dentro del programa de actuaciones el concurso Consumópolis que este año lleva por lema “Internet: ¿haces un consumo responsable?
 
A estas actuaciones se suma, además, la puesta a disposición de los centros escolares de material didáctico para que los docentes puedan hacer proyectos y trabajar en las aulas con sus alumnos el tema del consumo.
Los centros interesados en participar en este programa pueden solicitar información en la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, en los teléfonos 976 71 47 92 y 976 71 68 63. Además, la campaña está disponible en www.aragon.es/consumo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone