Los equipos del CD Las Viñas Cadete, Campeónes de Aragón de Voley Playa

martes, 4 junio , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Este fin de semana ha acogido los encuentros de ida y vuelta de las finales autonómicas de Voley Playa en las categorías Cadete Masculino y Femenino.

 

Cadete Masculino.  Desde la 9 de la mañana del sábado, ocho equipos de la categoría se daban cita en la Cancha del parque Los Fueros divididos en dos grupos de cuatro equipos.

Los primeros de cada grupo cruzarían con los cuartos del otro grupo y lo mismo ocurriría con segundos y terceros.

En el grupo A se produjo un triple empate y hubo que recurrir a los puntos para dirimir la clasificación. Así, Los hermanos Noguero de CVWV Zaragoza quedarían por delante de Cote/Navarro CD Viñas, segundos y Casanova/Martín de CVWV Zaragoza, siendo cuartos Llop y Ortiz de Las Viñas.

En el grupo B, Castello/Sánchez y Puerto/Esteban de Las Viñas ocuparían las dos primeras plazas, siendo la tercera para Garcia/Berga de CVWV Zaragoza y Antón/Martínez de Teruel la cuarta.

No hubo sorpresas y los dos primeros de cada grupo se clasificaron para semifinales.

La primera semifinal la disputaban los hermanos Noguero frente a Puerto/Esteban, que tras empatar a un set, vencieron los primeros en el Tie-Break, por 15-10.

La segunda semifinal fue turolense y Cote/Navarro se imponían por 2-0 a Castelló/Sánchez.

En cuartos de final, Puerto/Esteban se imponían por 2-0 a Castelló/Sánchez.

En la final, Noguero/Noguero vencían por 2-0 con parciales de 21-16 y 25-23 a Cote/Navarro con lo que sumaban los 100 puntos que se otorgaban al ganador.

 

Al día siguiente todas las parejas se desplazaban hasta Zaragoza para realizar la segunda jornada y en función de los puntos acumulados, determinar la clasificación autonómica.

Hasta cuartos no hubo sorpresas, pero en cruces, en el duelo turolense, Puerto/Esteban que habían sido terceros caían ante Castelló/Sánchez. A su vez, en el duelo zaragozano, Casanova/Martín que fueron quintos, perdieron ante García/Berga que fueron sextos. Estas dos parejas perderían en semifinales ante los dos primeros clasificados del día anterior, pero en la lucha por el el 3º y 4º puesto, los turolenses Oscar Castelló/Mario Sánchez se imponían a García/Berga, sumando los puntos suficientes para obtener el bronce autonómico.

Se repetía la final del día anterior entre Luis Cote/Jorge Navarro y los favoritos, los hermanos Noguero, que contaban con el 2-0 del día anterior, pero los turolenses nunca dieron el partido por perdido y desde el primer momento sometieron a sus rivales con un poderoso saque que no les permitía construir jugada como en el día anterior, y además aprendieron de los errores cometidos y los redujeron considerablemente. Así se imponían en el primer set por 21-17. El segundo arrancó con mucha igualdad, pero pronto los potentes saques turolenses comenzaron a hacer mella en una pareja que comenzó a acusar el esfuerzo físico del día anterior. Con 18-14 a favor de los turolenses, les entraron todas las dudas del mundo y en un último esfuerzo Cote y Navarro consiguieron imponerse con idéntico parcial: 21-17. El vencedor tenía que dirimirse por la diferencia de puntos de las dos finales (21-16 y 25-23 en la ida) con lo que por un punto, los turolenses se alzaban con el título autonómico.

Cadete Femenino.  Trece equipos de diferentes equipos aragoneses clasificados de las previas que se disputaron hace quince días en Alcañiz y Zaragoza, disputaron la primera jornada del Campeonato de Aragón de Voley Playa en la categoría Cadete Femenina que se disputaba en Zaragoza en las pistas del CDM Actur.

Tras las primeras eliminatorias se clasificaban para semifinales dos equipos del CV Aljafería y dos equipos del CD Las Viñas. En la primera, las turolenses Cruzado/Torres, se imponían a Ruiz/Romanos y en la siguiente, sus compañeras de club Gisbert/Belmonte hacían lo propio con la pareja Escolán/Álvarez.

Para el 3º y 4º puesto se cruzaban dos parejas de Zaragoza y Ruiz/Romanos se imponían a Escolán/Álvarez. En la final, Gisbert/Belmonte harían lo propio con Cruzado/Torres, sumando muchos puntos para la segunda jornada, al día siguiente.

El domingo se medían de nuevo todas las parejas en Alcañiz, en las instalaciones de la estanca y las mismas cuatro parejas conseguían llegar a la semifinal, pero en esta ocasión la pareja de Zaragoza Escolán/Álvarez se medirían a Gisbert/Belmonte y Ruiz/Romanos a Cruzado/Torres. De nuevo las dos parejas turolenses vencían en sus respectivos encuentros y se jugarían la primera plaza en la final. No hubo sorpresas, de nuevo Isabel Gisbert y Natalia Belmonte se impusieron a Sandra Cruzado y María Torres y consiguieron medalla de oro y plata respectivamente, en esta disciplina que durante muchos años había estado dominada por turolenses pero en los últimos años eran los equipos de Zaragoza los que reinaban en la arena aragonesa.

De esta manera, el CD Las Viñas se proclama Campeón de Aragón en todas las categorías escolares y además se lleva dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Ahora los cuatro equipos vencedores disputarán el campeonato de España de la especialidad, en Dumbria, La Coruña, del 23 al 25 de julio los infantiles y del 26 al 28, los cadetes.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Adrián Mateo y Carlos Molina.

CD. LAS VIÑAS (TE)

Lara Hernández y Lucía Romero.

CD. LAS VIÑAS(TE)

Luis Cote y Jorge Navarro.

CD LAS VIÑAS (TE)

Natalia Belmonte

e Isabel Gibert.

CD. LAS VIÑAS (TE)

Carlos Rull y Gael Repollés.

CVWV ZARAGOZA

Berta París y Andrea Gargallo. CD. LAS VIÑAS(TE) Oscar Noguero y Rubén Noguero. CVWV ZARAGOZA Sandra Cruzado y María Torres.

CD. LAS VIÑAS (TE)

Daniel Jesús y Álvaro Martinez. CD. LAS VIÑAS (TE) Alexia Schiffo y Ana Pons. Beach Center Arena Zar. Mario Sánchez y Oscar Castelló.

CD LAS VIÑAS (TE)

Victoria Ruiz y Alba Romanos.

CV ALJAFERIA (ZA)

Mario Cote y Alberto Repullés. CD. LAS VIÑAS (TE) Begoña Silvestre Ana Monterde.

CD. LAS VIÑAS(TE)

Sergio Puerto y Pablo Esteban.

CD LAS VIÑAS (TE)

 Lucía Escolán y Álvarez.

CV ALJAFERIA (ZA)

  INFANTIL MASCU INFANTIL FEMENINO CADETE MASCULINO CADETE FEMENINO

 

Deportes AHORRO AGUA