Los grupos parlamentarios presentan casi 1.500 enmiendas a la Ley de Presupuestos del Gobierno de Aragón

martes, 7 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

Las aportaciones deberán ser ahora calificadas por la Mesa de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, y, si reciben su visto bueno, pasarán a la ponencia. Además, de acuerdo también con las cifras del registro de la Cámara, se han presentado casi 300 a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad autónoma

Los grupos parlamentarios con representación en el hemiciclo aragonés han presentado un total de 1.473 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos remitido a la Cámara por el Ejecutivo autonómico, de acuerdo con las cifras recopiladas por el registro de las Cortes. Concluye de esta forma el plazo que se abrió el pasado 19 de enero para que los diputados registraran las propuestas de cambio a las previsiones de ingresos y gastos para el presente ejercicio.

El Grupo Socialista ha presentado la mayor cantidad de enmiendas a los presupuestos, con un total de 631. Además, Chunta Aragonesista ha registrado 522 y, por su parte, el grupo parlamentario de IU Aragón defenderá 298 aportaciones. Los grupos de apoyo al Gobierno, PP y PAR, buscarán incorporar al texto que se estudiará en ponencia parlamentaria un total de 22 enmiendas conjuntas.

Una vez finalizado el plazo y admitidas a trámite las enmiendas, la Mesa de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública las calificará el miércoles 8 de febrero, para que sea la ponencia parlamentaria constituida a tal efecto la encargada de elaborar el dictamen correspondiente tras tres reuniones de trabajo a celebrar los días 10, 13 y 14 del mismo mes. La Comisión parlamentaria emitirá su dictamen el jueves 16, para que sea en la sesión plenaria del lunes 20 de febrero cuando se vote definitivamente el texto del Proyecto de Ley.

Por lo que respecta al texto legislativo de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad autónoma, el Grupo de CHA ha presentado una enmienda a la totalidad que se debatirá en sesión plenaria. Además, de acuerdo también con las cifras del registro de las Cortes, se han presentado 292 aportaciones parciales, 150 de IU, 87 de CHA, 38 del PSOE y 17 conjuntas de PP y PAR.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017