Los Hospitales de Teruel vuelven a perder especialistas médicos

jueves, 18 mayo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Tras el concurso celebrado ayer para cubrir plazas en el Sistema Aragonés de Salud, el efecto en los hospitales turolenses ha sido el contrario al deseado, ya que, en lugar de cubrirse plazas de especialistas, varios de los que están trabajando en Teruel han conseguido plazas en Zaragoza.

Por ejemplo, en cuanto a anestesistas este proceso deja cuatro vacantes por cubrir en vez de dos debido a que dos facultativos del Polanco solicitaron ayer cubrir interinidades en otros hospitales, en concreto en el Clínico de Zaragoza, que sí que consiguió ayer cubrir sus plazas libres y solventar sus problemas de personal que les llevaron a una especie de huelga la semana pasada. Es decir, en Teruel faltan ahora cuatro anestesistas del total de 13 plazas en plantilla que podría tener el Obispo Polanco

Alcañiz si que logró cubrir una plaza de anestesista, aunque en otras especialidades las plazas vacantes en Alcañiz son de cinco .

En medicina interna quedaron sin cubrir en el Hospital turolense tres plazas más.

Las causas de esta situación, según manifestaron ayer los sindicatos, es que los contratos que se ofertan en Teruel son de mala calidad, es decir de poca duración, pocas horas, para cubrir guardias o situaciones similares. A esto se le suma, según las mismas fuentes, que el propio Hospital no es muy atractivo para los especialistas.

Y , al final y como resumen, esta situación significa a corto plazo el aumento de las listas de espera y el aumento del retraso en las operaciones quirúrgicas, sobre todo en las mas leves o habituales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017