Los inmuebles privados ocupados con fines de ocio dispondrán de tres meses para solicitar la licencia de obras para adaptarse a la normativa y de seis meses para ejecutar las obras

jueves, 20 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Consejo de Participación ciudadana en su reunión de ayer

Las nueve alegaciones presentadas a la ordenanza de convivencia ciudadana, que fueron estudiadas en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Teruel, fueron resueltas por total consenso de los miembros del consejo. Así lo ha destacado la concejal delegada, Rocío Féliz de Vargas, indicando que “hemos llevado a la reunión los informes técnicos y jurídicos que se han elaborado tras el análisis de las alegaciones y, tras los comentarios correspondientes por parte de los miembros del consejo, hemos acordado la resolución de todas las alegaciones por unanimidad”. Féliz de Vargas explica también que algunas se han estimado en su totalidad, otras parcialmente y otras se han desestimado, pero se ha hecho de forma constructiva de manera que algunas de las desestimadas han servido para aclarar algunas cuestiones, con lo cual se ha mejorado la redacción del texto correspondiente.

Uno de los asuntos que fue objeto de alegación hacía referencia al tiempo que tenían los inmuebles privados ocupados con fines de ocio para adaptarse a la normativa. En un principio se establecía un periodo de tres meses, a lo que IU alegó solicitando que se prolongara hasta los tres años. El consejo decidió que habrá tres meses de tiempo para solicitar la pertinente licencia de obras para adaptar el local, y otro plazo de seis meses para realizar las obras que empezará a contar desde el momento en que se disponga de la licencia.

En cuanto a la circulación de bicicletas por las aceras, se decidió ajustarse a la normativa estatal. Sigue estando prohibida su circulación en zonas peatonales, permitiéndose el paso con patines y monopatines por aceras y zonas peatonales, siempre que vayan al paso de las personas y no arrastrados por otros vehículos.

Por otra parte, continúa la prohibición de colocar publicidad en el mobiliario urbano sin autorización municipal sin excepciones, como solicitaba una de las alegaciones.

Las alegaciones fueron presentadas por IU (7) y por el Sindicato de Oficios Varios de Teruel adherido a la CNT (2), coincidiendo en una de ellas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017